Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

EA demanda a Zynga por copiar The Sims Social

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 53596
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El éxito de Zynga puede considerarse mérito propio gracias al desarrollo de exitosos juegos para Facebook, entre ellos el popular Farmville. Pero una reciente demanda de Electronic Arts ha acusado a Zynga de no jugar tan limpio como parece. The Ville, el último juego de Zynga, se trata según EA de una "imitación descarada" de su juego The Sims Social.

       The_ville_vs_sims_social_large_verge_medium_landscape

EA presentó el pasado viernes una demanda por violación de los derechos de autor en nombre de Maxis, creador de The Sims Social. "Las similitudes van mucho más allá de cualquier semejanza superficial", afirmó Lucy Bradshaw, gerente general de Maxis, en una entrada del blog de EA. "Las opciones de diseño, animaciones, arreglos visuales, movimientos y acciones de los personajes del juego de Zynga han sido copiadas directamente de The Sims Social."

Reggie Davis, consejero general de Zynga, devolvió el golpe afirmando en un comunicado enviado por correo electrónico que EA "demuestra claramente la falta de comprensión de los principios básicos de derechos de autor." Davis también acusó al SimCity de EA de tener "un extraño parecido" al juego CityVille de Zynga.

EA lanzó The Sims Social en Facebook en agosto de 2011 como una extensión de su franquicia Sims, un popular juego de PC. The Ville de Zynga salió en junio de 2012, y según ha señalado Maxis Bradshaw en su mensaje, varios bloggers ya empezaron a tomar nota de las similitudes entre los dos juegos. El blog de gaming Kotaku tituló su informe sobre el lanzamiento de La Ville como "Zynga lanza mañana en Facebook la nueva toma de Los Sims”.

Sin embargo, no es la primera vez que Zynga ha sido acusada de copiar juegos de éxito de otros desarrolladores. En enero, NimbleBit acusó a Zynga de tener varias semejanzas con su juego Dream Heights.

Por otro lado, durante los primeros días tras el lanzamiento de The Ville, Zynga recurrió a agresivas tácticas de spam para obtener nuevos jugadores y monetizar los ya existentes. Los usuarios de Facebook se frustraron tanto con las abundantes notificaciones de Zynga que Facebook prohíbió expresamente esta práctica en 2010.

A pesar de todo, Zynga se ha recuperado de la mala publicidad. La compañía cambió su táctica y continuó aumentando la audiencia de sus juegos. Lástima que en bolsa no le esté yendo tan bien, al igual que su partner Facebook. El pasado viernes la acción de Zynga caía un 4,8%, marcando su valor más bajo.
 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 03 Agosto 2015

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buena reflexión, me ha encantado
Muy interesante. Estupendo
Buenas a todos, recientemente he tenido la mala suerte de que el Be Touch se quedó completamente en ...
Gracias Andrés, me alegro de que te haya gustado la review. Ese es el objetivo, artículos buenos per...
Muy buen post, el otro día por mala suerte de repente el móvil se me quedó como paralizado, y ahora ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25571 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3928 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Manuel Daza
161 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Javier Lorente
32 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...