Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

El corte de un cable por accidente funde en negro a Wikipedia

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5164
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La escena es bastante común: alguien está sudando mientras duda si corta un cable azul o uno rojo del que depende la vida de miles de personas. Finalmente corta uno, y milagrosamente acierta. La persona que rondaba cerca de los servidores de Wikipedia en Florida no acertó y la enciclopedia virtual, consultada por millones de personas a diario, se tornó al negro durante más de dos horas la noche del lunes.

Según aseguró Wikipedia por Twitter, alguien anónimo cortó accidentalmente dos cables de fibra óptica que conectan los servidores que la popular página tiene ubicados en Florida. Responsables de Wikipedia afirman que no se trata de ningún sabotaje, y que es un simple accidente en sus conexiones entre Tampa y Virginia.

El corte produjo la caída de Wikipedia durante una hora y seis minutos,  tardando más de una hora en volver a estar online, tiempo suficiente para que algunas páginas dejaran de ser accesibles. Además, supuso la caída de sus servicios de mail, Wikimedia Blog y la página principal de la Fundación y el interfaz de sus aplicaciones para móviles, que continuó inactivo durante algunos minutos más.

Wikipedia error page-900-75


Entre los usuarios de Twitter llegó a cundir el pánico y el malestar por la caída de la página web, lo que demuestra la absoluta dependencia que existe entre los internautas de la gran enciclopedia virtual. Más de veinticinco millones de usuarios acceden diariamente a Wikipedia en busca de información. De hecho, la página se ha convertido tan imprescindible para algunos que uno de los tuits rezaba “Wikipedia se ha caído. ¿Cómo voy a hacer ahora mis deberes?”

Hace poco, Wikipedia se fundió al negro premeditadamente durante algunas horas como muestra de rechazo de las leyes anti-piratería que se intentan implantar en Estados Unidos.

La negativa noticia se añade a la dimisión hace una semana de Ashley van Haeften, presidente de Wikimedia de Reino Unido, sobre la controversia levantada por la inclusión de pornografía dentro de una biografía. The Telegraph informó de que Van Haeften había sido apartado de la empresa por incluir un material “muy inapropiado” en la biografía de una persona viva. Debido al gran uso que tiene entre los escolares, algunos críticos, como el cofundador de la web Larry Sanger, apuestan por la introducción de filtros o controles de edad.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 31 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...
Podemos iniciar con un Servidor (Home) esto nos ayudara a darnos cuenta de los huecos y áreas de opo...
Bueno, a mi me gustaría desarrollar una app para seguridad, un tipo geolocalizacion de patrullas, es...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25472 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3920 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
138 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...