Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Por qué a los inversores les encanta LinkedIn y odian Facebook

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4813
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

LinkedIn se ha convertido en la red social más querida en los parqués en 2012, pasando por encima de muchas que han reducido considerablemente su valor desde sus máximos, incluyendo el fabricante de videojuegos Zynga, que ha disminuido en un 81% el valor de sus acciones; Groupon, un 77%; Pandora Media, un 37%; Angie’s List, un 33%; y, cómo no, Facebook, un 45% desde su esperada salida a la bolsa.

Mientras estas compañías fracasaban, poniendo otra vez de moda el concepto de la burbuja dospuntocero, LinkedIn ha sido impulsada de una manera espectacular tras su salida a bolsa en 2011. Llegó a subir un 146% el primer día de cotización, pasando de 45 a 122,70 dólares, para cerrar finalmente a 106,70 dólares.

                                  Linkedin-vs-facebook-b2b

Pero, ¿qué tiene LinkedIn que Facebook no tenga? Según un artículo de Business Time, existen cuatro grandes diferencias:

- Una visión clara de negocio

La red social para profesionales ha apostado por obtener sus ingresos a través de varias vías. Por un lado, ofrecen una serie de productos diseñados para empresas, como herramientas para la contratación de personal y cuentas Premium (121 millones de dólares, un 107% más que en el segundo trimestre), y por otro, la publicidad que las empresas insertan en su página, que representa sólo el 20% de los ingresos.

Por su parte, Facebook centra la mayor parte de la obtención de ingresos en la publicidad, pero este modelo de negocio se debilita a medida que los usuarios utilizan su smartphone para conectarse a la red social con más frecuencia, ya que la versión móvil acepta menos anuncios. Al parecer la compañía tiene la esperanza de ganar mucho dinero algún día por medio de otros negocios. Pero nadie sabe exactamente cuándo, y sobre todo cómo pretenden conseguirlo: ¿financiación?, ¿una tienda de aplicaciones?, ¿un teléfono?, ¿juegos de azar?

Los inversores también valoran que aunque LinkedIn posea un menor número de usuarios (175 millones, frente a los casi 1.000 millones de Facebook), la comunidad está formada por profesionales, que tienen un perfil más constante que los usuarios de la red social de Zuckerberg.

- La previsibilidad

LinkedIn asombró a todos con su informe de ganancias del segundo trimestre y pronosticó ganancias aún mejores para el resto del año. Por su parte, Facebook no ofrece ninguna orientación sobre sus ganancias, lo que provoca dudas en la mayoría de la gente. Martin Pyykonen, analista de investigación de Wedge Partners, dice que empresas como Facebook y Google no dan orientaciones sobre los ingresos ya que "sería una locura". Esto es debido a que un negocio que depende unicamente de la publicidad es por naturaleza impredecible. Facebook y Google no tienen una manera fiable de predecir sus precios, o el número de usuarios que harán clic en los anuncios.

- Un buen karma

Supuestamente Facebook pidió a los analistas de Wall Street que se involucraran en el acuerdo para reducir sus expectativas de ingresos del primer trimestre. Los grandes inversores se enteraron de este cambio, lo que redujo al máximo la posibilidad de dar al equipo de Facebook el beneficio de la duda.

- Dispositivos móviles

La aparición de los dispositivos móviles ha sido el talón de Aquiles de Facebook. Una vez que el invencible monstruo social se comió a todos sus competidores (MySpace, Friendster…), Facebook se encontró con un nuevo problema: necesitaba encontrar la manera de conseguir dinero con los smartphones y las tabletas. Mientras que Facebook aun no ha conseguido sacar partido a estos dispositivos, LinkedIn ha hecho de ellos una gran ventaja, ya que en el mundo de la contratación, un mayor acceso es un punto a favor. Por ello LinkedIn suma cada vez más ingresos, y no gracias a la publicidad.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 22 Diciembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buen aporte "paginasweb". Me encuentro con empresas con mucho potencial en cuanto a la calidad d...
Lo que dices es muy cierto Rodolfo. En España está mal visto ser vendedor, pero creo que es por la f...
Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25474 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3923 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
140 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
31 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...