Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Intel trabaja en la carga inalámbrica de portátiles y smartphones

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2253
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La carga inalámbrica ha sido hasta ahora una tecnología poco utilizada, presente en un pequeño número de teléfonos y accesorios. Pero finalmente esta tecnología podrá llevarse a cabo a gran escala más pronto de lo que parece. Probablemente el año que viene podamos deshacernos de los incómodos cables.

Intel podría ser la encargada de implementar la tecnología de carga inalámbrica en algunos ultrabooks y smartphones a partir de la segunda mitad de 2013, según un informe publicado por Digitimes. Intel utilizaría el ultrabook como fuente de energía del smartphone, de forma que pudiera cargarse sin necesidad de cables, siempre y cuando el dispositivo se encuentre cerca.

                    Intel-wireless-charging-technology

El sistema de carga inalámbrico se puso en práctica por primera vez en 2009 con el cargador inductivo Touchstone de Palm, que podía utilizarse para cargar de forma inalámbrica el smartphone Palm Pre. Otras empresas como Powermat o Energizer fueron de las primeras en fabricar cargadores inductivos. En la actualidad, Powermat fabrica gran variedad de soluciones inalámbricas de carga, pero por lo general, todas ellas requieren que el dispositivo portátil lleve puesta una carcasa especial.

La carga inductiva funciona mediante el uso de un campo electromagnético que transfiere energía entre dos dispositivos. Una bobina inductiva situada dentro de la estación base crea un campo electromagnético alterno, y otra bobina situada dentro del dispositivo móvil es capaz de capturar la energía de ese campo y transformarla de nuevo en una corriente eléctrica que carga la batería.

Según IMS Research, menos del 1 por ciento de smartphones lanzados en 2011 estaban equipados con capacidades de carga inalámbrica. Los precios, las cuestiones técnicas (como prevenir que esta tecnología interfiera con otras radios inalámbricas y chips de un teléfono), la fragmentación de la competencia, las plataformas inalámbricas y la falta de un ecosistema estable son las principales razones por las que las empresas no se han adaptado aun a los métodos de carga inalámbrica de smartphones.

Con el tiempo, las estaciones de carga inalámbricas podrían ser incorporadas en los hogares y en los objetos cotidianos. En el CES 2012, Fulton Innovation mostró un prototipo de cómo la carga inductiva podría llevarse a cabo gracias a un bolso de mano, lo que permitiría cargar el teléfono cada vez que se introdujese en su interior. Del mismo modo, los cargadores inalámbricos podrían ser incorporados en los coches, en las mesas o en los escritorios.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 30 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante este artículo Javier, además de que desconocía por completo la historia jejeje, acos...
De acuerdo contigo Rodolfo, si hay dos verdades hoy en día (además de las que ya enunciara Einstein)...
Y si es capaz de hacer eso con productos "mediocres", como se le critica, no imagino que va consegui...
Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena
Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25477 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3910 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
98 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
27 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...