Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Las acciones de Facebook tocan suelo

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2402
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Las acciones de Facebook en Bolsa no paran de caer. Desde que saliera al parqué el 18 de mayo pasado, la firma ha perdido casi la mitad de su valor bursátil. Ayer, las acciones de la red social se desplomaban un 6% tocando un nuevo mínimo desde su estreno en Wall Street. A poco de cerrar la sesión, la caída se sitúa en un 5%.

El valor actual de cada acción es de 19,69 dólares, lejos de los 38 dólares que tuvo como precio de salida en mayo. Ayer jueves, la valorización marcó un nuevo récord de caída con casi un 7 % de variación negativa.

Fbbolsa


Tras haber marcado el mínimo, la red social de Mark Zuckerberg lograba moderar levemente la tendencia negativa y, a falta de dos horas y media para el cierre de Wall Street, los títulos se dejaban el 5,09 % (algo más de un dólar), rondando el precio por acción en 20 dólares.

La fuerte caída del jueves se produce después de que expirase el plazo “lock up, por el que se prohíbe a los directivos, empleados e inversores iniciales vender sus participaciones en los primeros meses de salida a Bolsa. Esta cláusula evita que salgan al mercado demasiadas acciones de una empresa justo al estrenarse en el parqué para evitar una bajada masiva de precios. Accel Partners y Goldman Sachs se encuentran entre algunos propietarios de títulos que han decidido deshacerse de ellos.

Con la finalización de este plazo, hoy han salido al mercado unos 270 millones de títulos que se suman a los 421,2 millones que se lanzaron en mayo. Este aumento de la oferta ha provocado una caída masiva en la valorización de las acciones.

Desde que saliera a bolsa en mayo, Facebook acumula un 47,29% de pérdidas debido a las dudas que suscita su modelo de negocio entre los inversores, que no ven con buenos ojos la eficacia publicitaria en la red social. Además, la caída de precios se suma a varios problemas técnicos en el Nasdaq y la desaceleración del crecimiento de las ventas.

Una suma de negativismo al que se añaden las malas previsiones de los analistas, quienes auguran una caída mayor. Aún no han expirado todas las cláusulas que limitan la venta de títulos, por lo que la oferta seguirá incrementándose progresivamente hasta los 1.800 millones de títulos. Así como la fuga de acciones de los empleados, que invierten en otras start-ups con las que se pueden proveer de ganancias complementarias a su salario.

El valor de Facebook está actualmente en unos 43.000 millones de dólares, muy lejos de los 100.000 millones iniciales. La principal tarea que tendrá la red social en los próximos días será convencer a los inversores de que sus 955 millones de usuarios son un potencial para ganar dinero. Sin embargo, los anunciantes no están convencidos de que la información que posee Facebook sea efectiva para generar beneficios.

Hasta el momento, sus principales ingresos proceden de la publicidad y los pagos virtuales que la gente realiza para jugar en la plataforma. Sin embargo, los usuarios cada vez más acceden a través de dispositivos móviles que no ofrecen buena visibilidad publicitaria y Zynga, su principal proveedor de juegos, se ve afectada por la lentitud de sus juegos, como informa The New York Times.

De momento, Facebook continúa experimentando con nuevas formas de atraer dinero, incluyendo la creación de nuevas herramientas de publicidad y el ofrecer juegos de azar a los usuarios de Gran Bretaña.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 02 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...
como puedo elegir el contenido apropiado para la app de mi empresa, la cual nos dedicamo a la inspec...
Hay que considerar también que nuestras propias computadoras pueden ser puntos de acceso, y si están...
Muy buen artículo. Muy acertado, desde luego. En respuesta a la pregunta final he hecho un análisis ...
Gabriel
wooww amigo, esto es impresionante
paginas web

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25469 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3918 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
136 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...