Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Ryanair cobra 300 euros a una familia por no imprimir sus tarjetas de embarque

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2771
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

¿Cuánto puede costar imprimir algunas hojas de papel? La respuesta más coherente sería unos pocos céntimos, pero si es el personal de recepción de Ryanair quien responde a la pregunta, entonces la respuesta podría rondar los 300 euros.

Al parecer, el desconocimiento por parte de los viajeros de la obligación de pagar por imprimir las tarjetas de embarque en el aeropuerto si no lo han hecho antes en casa es un negocio bastante lucrativo para la compañía irlandesa, que tal vez de esta forma complementa los ingresos por la venta de billetes.

Suzy McLeod se olvidó de imprimir las tarjetas de embarque para ella y su familia en su vuelo de vuelta a Bristol desde Alicante. The Telegraph ha informado de que cuando la señora McLeod, sus padres y sus dos niños llegaron al aeropuerto, les dijeron que tendrían que desembolsar 60 euros por persona por su falta de memoria, no quedándoles más remedio que pagar una cuota de 300 euros, unas 236 libras.

Sin embargo, la señora McLeod asegura que no le fue posible imprimir las tarjetas en su apartamento vacacional, y tampoco pudo hacerlo al comenzar el viaje ya que se marcharon de vacaciones durante 15 días, y Ryanair sólo permite imprimir las tarjetas de embarque con 14 días de antelación. Tenía las tarjetas en un documento en pdf en su móvil, pero eso no fue suficiente...

Además, añadió que el precio de los vuelos había sido fijado inicialmente por la web de Ryanair en 166 libras por persona, pero después de la asignación de un asiento preferente, los cargos por equipaje y el extra de las tarjetas de embarque, el precio final aumentó hasta 1.650 libras. "Podríamos haber viajado en primera con British Airways por un precio más barato”, dijo.

La señora McLeod ha llevado su enfado con la compañía a Facebook, en una página donde por ahora más de 400.000 personas han pinchado en "Me gusta" y han dejado más de 20.000 comentarios, bien para mostrar que simpatizaban con su caso o bien para advertir de que debería haber leído la letra pequeña al adquirir sus billetes.

Suzymcleod_1

Es cierto que Ryanair aprovecha el descuido de sus clientes para sacarles más dinero, pero también es verdad que al hacer la reserva con la aerolínea de bajo coste, los pasajeros son advertidos de que deben hacer el check-in online e imprimir su tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto, y que de no hacerlo así deberán pagar una multa de 60 libras por cada tarjeta.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 30 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante este artículo Javier, además de que desconocía por completo la historia jejeje, acos...
De acuerdo contigo Rodolfo, si hay dos verdades hoy en día (además de las que ya enunciara Einstein)...
Y si es capaz de hacer eso con productos "mediocres", como se le critica, no imagino que va consegui...
Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena
Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25477 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3910 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
98 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
27 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...