Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Facebook lanza una app más rápida para iPhone

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3312
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Después de las cada vez más numerosas quejas de los usuarios de Facebook sobre la lentitud de la aplicación para iPhone y iPad, la red social ha lanzado una nueva y más rápida versión del programa. Pero esta vez, en lugar de ampliar las funciones disponibles en la app, Facebook se ha centrado en rehacerla por completo para que sea más rápida y menos pesada.

     Facebook-application-update

La compañía ha indicado que esta nueva versión de la aplicación es "una importante actualización de Facebook para iOS, reconstruida desde sus cimientos, para centrarse en una cosa: el rendimiento", dijo Nick Johnson, gerente de productos móviles de Facebook.

Según Johnson, los programadores han eliminado las funciones menos utilizadas para aligerar el peso de la app y ayudar a mejorar la velocidad, por ejemplo, aquella que permitía ver la aplicación de manera horizontal.

Según ha informado Washington Post, en una demostración reciente realizada en la sede de la empresa en Menlo Park, California, la nueva aplicación para iPhone se inició dos veces más rápido que en la versión anterior. Además, las fotos y comentarios también se cargaron más rápido. Y además de un mayor rendimiento, la nueva versión también incorpora algunas mejoras, como la posibilidad de seleccionar "me gusta" en fotografías, lo cual no era posible hasta ahora en los dispositivos móviles.

Sin duda, el escenario de los equipos móviles como smartphones o tabletas representa el mayor reto para Facebook, pero también su mayor oportunidad. Mientras en la web no tiene problemas con el sistema ni la publicidad, en el mundo móvil no les ha resultado sencillo.

A pesar de ello, es en este campo donde más aumenta su base de usuarios, debido a que cada vez más gente accede a la red social desde el móvil. A finales de junio, Facebook contaba con 543 millones de usuarios que ingresaban por medio de un dispositivo móvil, un incremento del 67% respecto a los 325 millones registrados un año antes.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 03 Septiembre 2015

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Buen artículo Fernando. Quería añadir que como medida de protección es recomendable que las empresas...
Muy buena reflexión, me ha encantado
Muy interesante. Estupendo
Buenas a todos, recientemente he tenido la mala suerte de que el Be Touch se quedó completamente en ...
Gracias Andrés, me alegro de que te haya gustado la review. Ese es el objetivo, artículos buenos per...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25610 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3928 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Manuel Daza
161 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Javier Lorente
32 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...