Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Nuevo logo de Microsoft: ¿qué opinan los diseñadores?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4906
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Microsoft ha dado a conocer su nuevo logotipo, y al parecer hay opiniones divididas entre los diseñadores gráficos. Mientras algunos creen que la empresa ganará con la sencillez del diseño del nuevo logo, de forma cuadrada, otros opinan que es demasiado aburrido. Mashable ha publicado un artículo con algunas opiniones de profesionales y expertos.

     Microsoft-new-logo-640

Sagi Haviv, diseñador de los logotipos de la Biblioteca del Congreso y Armani Exchange, cree que el logo no es lo suficientemente distintivo. Al optar por una matriz simple de cuatro cuadrados de colores, Haviv considera que Microsoft perdió una gran oportunidad: "Gracias a que son tan grandes, están en condiciones de hacer algo grande", dice. "Y esto, desgraciadamente, no es algo grande".

¿Simplicidad o diferencia? Según Haviv, los diseñadores de logos luchan constantemente por crear imágenes simples a la vez que distintivas, y tratar de lograr un equilibrio. En el caso de Microsoft, el nuevo logo es simple, pero no pasa la prueba de carácter distintivo. "Tiene que ser lo suficientemente raro como para persistir en la mente", aclara Haviv.

Sin embargo, Haviv tiene una opinión positiva respecto al logo de Windows 8, que aunque continúa con el modelo de "cuatro paneles" habituales en los logotipos de Microsoft, es más distintivo.

Por su parte, James Coulson, que colaboró con Proud Creative para diseñar el logotipo de Syfy, tiene una opinión diferente, y piensa que Microsoft ha dado en el clavo: "Yo creo que es muy bueno", “Es una progresión muy lógica."

Coulson cree que el nuevo logotipo representa el "nuevo" Microsoft, centrado cada vez más en la rivalidad con Apple, su gran competidor y el tradicional "jefe de diseño" entre las empresas de tecnología. Según Coulson, los papeles podrían estar cambiando: "Me quedé asombrado con la interfaz de Windows Phone. Parece que Microsoft se está convirtiendo en el innovador.”

Andrew Kim, diseñador gráfico que actualmente está trabajando en una actualización completa de la marca de Microsoft, tiene opiniones enfrentadas sobre el nuevo logotipo: "Creo que la simplificación es un paso en la dirección correcta, pero el gran problema es que incorpora el logo de Windows en ella. Yo no creo que eso sea positivo de cara al futuro".

Sin embargo, lo que está claro es que el nuevo logo es un sólo un detalle en la apuesta de Microsoft por reinventarse con Windows 8, que está previsto que llegue a las tiendas el 26 de octubre. Microsoft es una empresa grande, influyente y conocida por casi todos, por lo que el logo no necesariamente tiene que ser distintivo. "Las reglas son un poco diferentes para una entidad tan grande como esta", dice Haviv. "Mira a Google, cambian su logo cada día y les funciona."

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 22 Agosto 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

A parte de la estructura y el diseño también añadiría un "call to action" visible y claro, y también...
Buenos días Fer,Si la verdad es que QNAP ha hecho un buen trabajo con este nuevo SO y las aplicacion...
Tienes razón respecto a que no se le pueden poner barreras a internet, de hecho cada vez que lo han ...
Hola, Me cuesta creer que tarde o temprano las leyes comiencen a restringir algunas prácticas. La re...
Lidia Martín
Hola Nacho, Buena introduccion del NAS, parece que este servidor tiene muchas opciones de red. Has p...
Fer

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25487 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3912 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
100 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
29 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...