Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

IFA Berlín 2012: ¿qué novedades veremos este año?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3696
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Se espera que alrededor de 250.000 personas viajen esta semana a Berlín para visitar la IFA 2012, con la intención de ver desde lo último desde smartphones y televisores hasta lavadoras, neveras y aspiradoras. La IFA, que comenzó en 1924 en torno a la radio, se ha convertido en el evento de electrónica de consumo y electrodomésticos más grande de Europa. Este año, 1.400 expositores repartidos por el recinto ferial Messe Berlin acogerán a los visitantes durante seis días.

Al igual que el Consumer Electronics Show, su equivalente en EEUU., los visitantes tendrán la oportunidad de ver los últimos productos de importantes fabricantes. Sin duda, acudir a la IFA es una oportunidad interesante para hacerse una idea de las diferencias en la adopción de tecnología entre Europa y EEUU. Aunque la mayoría de los productos son bastante similares (a todos nos gusta ver televisores, smartphones y tablets), los consumidores europeos parecen mostrar mayor preferencia por la eficiencia energética y el diseño

                    Ifa 2012

Para ir abriendo boca, hemos elaborado una lista con algunas de las novedades más interesantes que se esperan este año en la IFA 2012:

- La tecnología OLED (diodo orgánico emisor de luz) en las televisiones es uno de los temas más esperados en el evento, y una buena apuesta por el ahorro y la eficiencia energética. Según Mercury News, los televisores OLED no necesitan retroiluminación, al contrario que las pantallas LCD o plasma. Ya hemos podido ver pantallas OLED en EEUU de tamaño pequeño, pero se espera que en la IFA, Samsung y LG muestren pantallas OLED de hasta 65 pulgadas.

- Siguiendo con los televisores, también podríamos ver los llamados televisores 4K, que tienen cuatro veces la resolución de 1080p a la que estamos acostumbrados hoy en día. Probablemente ningún equipo 4K de la IFA tenga un precio al alcance de los consumidores o de gran demanda, pero siempre es interesante ver cómo avanza la tecnología en este campo. Otra sopresa -menos probable- podría ser la expansión del 3D sin gafas en algunos televisores.

- Varios fabricantes de hardware, como Dell, Lenovo, Asus y Samsung, mostrarán sus últimos dispositivos optimizados para Windows 8 y su versión RT, que según PC World marcarán tendencia en la IFA.

- Además, también se espera que Samsung dé a conocer el nuevo Galaxy Note II, que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas. Lo que está claro es que todos los ojos estarán puestos en los productos Android de Samsung, para ver si tienen características que puedan llamar la atención del equipo legal de Apple...

- También se espera poder ver alguna muestra de las nuevas pantallas transparentes de Samsung, según Phones Review. Dos de ellas, la NL22B de 22 pulgadas y la UD22B de 21,6 pulgadas, están diseñadas para construir una pantalla de vídeo artístico, y tienen un bisel de tan sólo 5,5 mm de espesor. Además, estas pantallas también tienen unas impresionantes cifras de ahorro de energía, pudiendo reducirse el consumo en un 30%.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 01 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...
como puedo elegir el contenido apropiado para la app de mi empresa, la cual nos dedicamo a la inspec...
Hay que considerar también que nuestras propias computadoras pueden ser puntos de acceso, y si están...
Muy buen artículo. Muy acertado, desde luego. En respuesta a la pregunta final he hecho un análisis ...
Gabriel
wooww amigo, esto es impresionante
paginas web

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25469 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3918 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
136 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...