Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

La App Store fantasma: dos tercios de las aplicaciones están muertas

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4305
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Apptrace

Las aplicaciones para smartphones han dado un giro total a nuestra vida. Utilidades de todo tipo se distribuyen por Internet y dan soluciones de todo tipo, desde las más eficaces hasta las más inútiles. Tal es el éxito que tienen en la actualidad que páginas como Google, Facebook y, como no, Apple tienen su propia tienda que organiza las aplicaciones.

Sin embargo, Adeven ha publicado que dos terceras partes de las aplicaciones disponibles en App Store (unas 400.000 de las 650.000 que están disponibles) nunca han sido descargadas, por lo que son prácticamente invisibles para los usuarios . Este grupo ya es conocido como “aplicaciones zombis”. Adeven, especializada en el estudio y seguimiento del mercado de aplicaciones móviles, recopila los datos iOS de los 155 países donde está presente la App Store, según informa GigaOm.

Las aplicaciones suman ya 30.000 millones de descargas, pero las más usadas casi siempre son las mismas. Los expertos afirman que esto se debe a la saturación que existe en el mercado, donde alcanzar la fama se convierte en algo bastante complicado, y muchos desarrolladores no saben aplicar estrategias de marketing que hagan visible su trabajo.

“La realidad es que únicamente cerca de 2.000 aplicaciones tienen un número de descargas considerable. La causa de que tantas apps pasen desapercibidas podría deberse en parte a la forma en la que Apple ha diseñado la App Store, en la que no resulta sencillo realizar una búsqueda personalizada y la forma de descubrir nuevas aplicaciones es acudir a las listas de éxitos. El top 25 está compuesto por compañías que gastan millones de dólares en publicidad y, si no estás en él, resultará complicado que alguien te descubra”, declara Christian Henschel, CEO de Adeven.

Una realidad bastante triste para los desarrolladores, que ven cómo sus esfuerzos e ideas innovadoras pueden quedar en un olvido absoluto por un simple problema de marketing o de usabilidad. Otras veces es por repetición: ¿sabías que hay 1.899 aplicaciones para convertir el smarphone en linterna?

Por su parte, Adeven anuncia que pondrá en marcha una aplicación analítica bajo el nombre de “apptrace” con la que los desarrolladores pondrán ver las estadísticas de sus aplicaciones. Además, la consultora comenzará la actividad analítica de Android a finales de año. Pronto sabremos cuantas aplicaciones están muertas en Google Play.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 02 Agosto 2015

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buena reflexión, me ha encantado
Muy interesante. Estupendo
Buenas a todos, recientemente he tenido la mala suerte de que el Be Touch se quedó completamente en ...
Gracias Andrés, me alegro de que te haya gustado la review. Ese es el objetivo, artículos buenos per...
Muy buen post, el otro día por mala suerte de repente el móvil se me quedó como paralizado, y ahora ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25571 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3928 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Manuel Daza
161 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Javier Lorente
32 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...