Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Amazon cuelga el cartel de agotado para su Kindle Fire. ¿Tendremos pronto un nuevo modelo?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3118
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Amazon ha anunciado esta semana que su tableta Kindle Fire, disponible desde hace nueve meses, ha vendido ya todas sus unidades, lo que supone un 22% de las ventas de tabletas en EEUU, conviertiéndose en la segunda tableta más popular después del iPad.

        Kindle fire agotada

Jeff Bezos, CEO de la compañía, dio las gracias en un comunicado a los millones de clientes que han comprado el aparato. "Este ha sido un gran año para los productos digitales en Amazon", dijo Bezos. "El Kindle Fire está agotado, pero aun tenemos un emocionante camino por delante. Vamos a continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor hardware, los mejores precios, el mejor servicio y el mejor contenido".

Según Information Week, esta es la primera vez que Amazon ha cuantificado las ventas de Kindle Fire, aunque sólo lo haya hecho en cuota de mercado y no en dispositivos vendidos, por lo que seguimos sin conocer el número exacto de unidades de Kindle Fire en el mercado.

A partir de ese 22% de cuota, la consultora IDC estima que Amazon vendió 4,8 millones de Kindle Fire en el último cuatrimestre de 2011; 700.000 en el primero de 2012 y 1,2 millones en el segundo, con un total de 6,7 millones de unidades en el último año. Otras fuentes sugieren que el número es menor, como Publisher’s Marketplace, que estima que Amazon ha vendido 6,1 millones de tabletas.

De cualquier manera, ahora que el stock se ha agotado con indudable éxito, es de esperar que veamos pronto una nueva versión del Kindle Fire. De hecho, Amazon ha convocado una conferencia de prensa el próximo jueves en California, justo una semana antes del evento programado por Apple en el que probablemente revelen detalles del nuevo iPhone y el posible iPad de 7 pulgadas.

Sin duda, esto sugiere una sola cosa: la llegada del Kindle Fire 2. Las filtraciones ya han comenzado, y The Verge publicó ayer imágenes del nuevo Kindle Fire, avanznado que habrá dos modelos, con pantallas de 7 y 10 pulgadas.

Sin embargo, Amazon va a tener competencia extra esta vez, ya que ya no sólo se enfrentará al previsible iPad Mini de Apple, sino que Google se está consolidando como un rival poderoso con su Nexus 7, que aspira a un buen mordisco en el mercado de tabletas económicas.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 21 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25444 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3886 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...