Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Los CEOs de Apple y Google negocian sus patentes en mitad del enfrentamiento

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4810
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Page-cook

Tradicionalmente, las películas y series televisivas de clanes mafiosos nos han enseñado que las guerras entre familias combinan a partes iguales las negociaciones con los enfrentamientos directos. Salvando las distancias, podría decirse que algo así ocurre con las principales marcas de tecnología y su guerra de patentes...

De hecho, Reuters ha publicado que los CEOs de Google y Apple mantienen negociaciones con una serie de asuntos relacionados con la propiedad intelectual y sus patentes. Los presidentes ejecutivos Larry Page (Google) y Tim Cook (Apple) estarían discutiendo por teléfono acerca de las patentes de móviles, según informan fuentes cercanas.

Las conversaciones han tenido lugar la pasada semana y se espera que se prolonguen durante los próximos días. Las fuentes afirman que hoy estaba programada una cita entre ellos, aunque ha quedado postergada por razones que no han trascendido. Desde las firmas no se pronuncian acerca de los posibles diálogos.

Ambas compañías mantienen un enfrentamiento tras la victoria legal de Apple en el caso de violación de patentes de Sansumg, que utiliza el sistema operativo Android de Google y que supuestamente copia patentes del iPhone. El jurado otorgó una compensación de 1.050 millones de dólares (837 millones de euros) y sentó las bases para una posible prohibición de venta de algunos productos de Sansumg. Un caso que demuestra la rivalidad que existe entre la marca de la manzana y Google.

Es posible que se marque una especie de tregua concerniente a las disputas de las características y funciones básicas del software de Google, aunque se desconoce las dimensiones del acuerdo. Android fue considerado como un “robo” por parte de Steve Jobs y es el sistema operativo más utilizado actualmente en los dispositivos móviles, motivo por el que Apple mantiene su enfrentamiento con el famoso buscador. El crecimiento del sistema operativo ha ido a la par de las múltiples denuncias de violación de patentes que involucran a las marcas fabricantes de dispositivos como HTC o Samsung.

La guerra Apple-Google se ha hecho notable después de que la marca de Cupertino anunciase que abandonaba algunos productos de Google como Maps y Youtube. Meses antes, Motorota, que fue adquirida por Google, denunció a Apple de copiar siete patentes propias. Una guerra constante y con un final impredecible.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 26 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena
Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple
Muchas gracias por tu comentario! Espero que te haya podido ayudar para conocer un poco más los ries...
En primer lugar quería dar las gracias por tan buenos consejos. Tengo que reconocer que he cometido...
Gran artículo Joaquín! muy acertado, has dado en el clavo, en demasiadas ocasiones la dificultad de ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25475 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3908 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
97 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
27 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...