Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Lápidas interactivas: los códigos QR llegan a los cementerios

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4475
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La dura tarea de resumir la vida de un ser querido que ha fallecido en tan solo unas líneas grabadas en piedra podría ser ya parte del pasado. Los códigos interactivos llegan ya hasta a los cementerios.

Chester Pearce, una compañía funeraria de Poole (Inglaterra), ofrece a sus clientes la posibilidad de añadir códigos QR que pueden ser escaneados con un smartphone y redirigir a los visitantes a una especie de memoriales online ilustrados con imágenes, videos y contribuciones de la familia y los amigos.

El director de la funeraria, Stephen Nimmo, explica que los códigos QR hacen posible que los visitantes descubran mucho más sobre la persona enterrada bajo la lápida, además de la edad, la fecha de nacimiento o muerte y el típico pasaje bíblico o cita literaria que normalmente suele inscribirse en ellas. "Trata de mantener vivo el recuerdo de las personas de diferentes formas", dijo Stephen a Reuters.

"Cuando pierdes a alguien, ya sea de forma repentina o tras un proceso prolongado, puedes atravesar muchas dificultades. Hablar de ello es muy importante, y mantener su recuerdo también, y eso es lo que hace este añadido", añadió Nimmo. "Es una tecnología nueva, es algo que gustará a unas personas y a otras no, como en todo lo que hacemos".

Chester Pearce cobra 300 libras por crear un código que también puede situarse en nichos, bancos, árboles o placas, y que conecta con la página de su Recuerdo QR.

                 Lapida qr

Gill Tuttiet, de 53 años, fue uno de los primeros clientes en usar esta tecnología para su fallecido marido, Timothy. "Tim era bastante extrovertido y juguetón con todo. Creo que esto es lo que hubiera querido, y es un proceso que difícilmente podría ser más sencillo", afirmó Tuttiet.

La página web vinculada con el código muestra un perfil del fallecido, imágenes, videos y homenajes de su familia y amigos. Lógicamente no está a la vista de todo el mundo, sino que requiere una contraseña para entrar que solo se proporciona a los más allegados.

Guste o no, e independientemente de lo extravagante que pueda parecer, es un ejemplo de la cantidad de usos que pueden tener este tipo de códigos, hasta ahora usados normalmente en campañas publicitarias, y que ya han sido incorporados en algunos negocios, como un supermercado en Barcelona.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 24 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena
Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple
Muchas gracias por tu comentario! Espero que te haya podido ayudar para conocer un poco más los ries...
En primer lugar quería dar las gracias por tan buenos consejos. Tengo que reconocer que he cometido...
Gran artículo Joaquín! muy acertado, has dado en el clavo, en demasiadas ocasiones la dificultad de ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25474 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3908 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
97 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
26 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...