Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Primer concurso de blogs para fomentar la difusión del español en la Red

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1738
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Concrusoblog

El español es el segundo idioma más hablado del mundo, con cerca de 500 millones de hispanoparlantes. Sin embargo, en la Red no se mantiene esta proporción, pues sólo el 8% de los contenidos están en español, a enorme distancia del inglés, que acapara el 80% de los contenidos.

Por esta razón la Universidad de Alcalá, Madrid Network Plataforma del Español y Google, con la colaboración de Monografias.com, ponen en marcha el “I Concurso de Blogs de enseñanza y difusión del español”, www.concursoblog.es, con el fin de promover iniciativas que fomenten la enseñanza y difusión del español en Internet y ampliar el conocimiento de la cultura de los países iberoamericanos.

El concurso está abierto a todos los blogs escritos íntegramente en español, creados con anterioridad al 1 de marzo de 2012, y que estén activos durante el certamen. Se pueden inscribir en alguna de estas tres categorías:

- Mejor blog joven (entre 18 y 25 años): Premio al mejor blog creado por jóvenes de 18 a 25 años que destaque por el correcto uso del español y por la difusión de la ciencia y la cultura.

- Mejor blog de enseñanza y aprendizaje del español: Premio al mejor blog relacionado con la enseñanza del español (como lengua materna o como lengua extranjera) y que destaque por su innovación pedagógica.

- Mejor bitácora personal de difusión de la cultura: Premio a la mejor bitácora personal que destaque por su labor de difusión de la cultura de los países de habla española.

Hasta el 12 de noviembre los internautas podrán votar los blogs que consideren de mayor calidad e interés en cualquiera de las tres categorías. Después, un jurado eligirá a los ganadores finales, atendiendo a los criterios de originalidad en el diseño y contenido de los blogs, calidad y fiabilidad de la información y utilización correcta de la lengua española. La fecha de anuncio de los ganadores se realizará el 21 de noviembre.

Los ganadores recibirán como premio un Chromebook y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Además, entre todos los internautas que participen con sus votos se sortearán tres lectores electrónicos (uno por cada categoría).

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 25 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena
Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple
Muchas gracias por tu comentario! Espero que te haya podido ayudar para conocer un poco más los ries...
En primer lugar quería dar las gracias por tan buenos consejos. Tengo que reconocer que he cometido...
Gran artículo Joaquín! muy acertado, has dado en el clavo, en demasiadas ocasiones la dificultad de ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25474 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3908 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
97 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
26 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...