Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Google Wallet apuesta por el micropago de contenidos

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2298
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Google-wallet

La puesta en marcha de los micropagos por visualizar contenido, algo que no ha tenido todo el éxito que se esperaba en algunos casos, es la nueva apuesta de Google. El famoso buscador pretende lanzar un servicio a través de Wallet para que los usuarios paguen una cantidad reducida por acceder a determinado contenido web.

Según Google, los micropagos tendrán un promedio de 0,25 a 0,99 dólares por cada contenido. Eso sí, una vez que los usuarios compren la página, la van a tener visible para siempre. El proyecto espera ponerse en marcha a lo largo del día de hoy, según ha confirmado Google tras publicarlo en su blog Commerce, donde han difundido la dirección del portal.

"Los usuarios están encantados con el contenido libre, por lo que esperamos que la publicidad siga siendo el proceso de monetización más eficaz para la mayoría de los contenidos en la web", declara la compañía. "Sin embargo, sabemos que hay más contenido de calidad que los creadores podrían aportar a su página web si tienen una forma efectiva de vender artículos individuales".

Un proyecto que, si funciona, marcará un hito en internet, al encontrar una forma útil y eficaz de generar contenido de mayor calidad a la vez que se generan ingresos. Hasta la fecha, la mayoría de propuestas de micropago como CyberCash, Peppercoin y BitPass han fracasado por tener que instalar un software nuevo, tener que entregar datos confidenciales o dudas sobre si realmente el artículo a pagar merecerá la pena. A esto se le suma que, al haber una gran cantidad de contenido libre y gratuito, los usuarios se suelen mostrar reacios al pago.

De momento, Google Wallet juega con ventaja, ya que cuenta con los millones de usuarios que confían en la marca, y ofrece un conjunto de servicios que podría favorecer la captación de más. Para animar a los lectores, Google ofrece el reembolso íntegro a los usuarios que no estén contentos con lo que han pagado (siempre que se reclame dentro de los primeros 30 minutos tras la compra). El buscador asegura que cuenta con medidas para evitar la devolución masiva a un mismo usuario.

Los editores que utilicen este sistema podrán ofrecer una vista previa del contenido de pago, u ofrecer una parte y pedir el pago para continuar leyendo. Estos tendrán que instalar un código en sus servidores para poder ofrecer los micropagos. Por otra parte, los lectores comprarán a través de su cuenta personal en Google Wallet.

Entre los socios que apoyan este proyecto se encuentran los editores de libros Pearson y Oxford University Press, que poseen unos 80.000 artículos disponibles para su compra. Portales como GigaOM y Motley Fool también se plantean utilizar los servicios de Wallet.

Una idea que podría tener éxito, sobre todo si Google publicara cuál es el porcentaje de comisión que se lleva por cada transacción. Periódicos y portales dedicados a la información podrían encontrar la forma de financiación ideal tras la caída de ingresos por la publicidad.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 24 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25447 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3887 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...