Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

FEDEPE celebra la XXI edición de premios a mujeres empresarias

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2215
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), ha celebrado la XXI edición de sus premios. A la ceremonia, que tuvo lugar en la sede del CSIC en Madrid, asistieron todos los galardonados, además de personalidades del mundo político y empresarial.

El objetivo de los Premios FEDEPE es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

              Premios fedepe

El acto fue presentado por la periodista Lourdes Maldonado, y contó con la intervención de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela y la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón.

Carmen Vela destacó lo mucho que hemos avanzado en cuestiones de igualdad, pero señaló la necesidad de seguir trabajando en este aspecto. También hizo referencia a la necesidad de personas o instituciones como FEDEPE, comprometidas con los derechos de las mujeres.

Por su parte, Ana Bujaldón, recordó que “aunque las mujeres somos más de la mitad de la población, mayoría en las aulas universitarias, gestoras principales de las familias y motores de esta sociedad, en la alta dirección no alcanzamos el 12% de representación dentro de los consejos de administración de las grandes empresas”. También aseguró que es importante reconocer la labor de las mujeres que desempeñan una gran labor profesional sin renunciar a su vida privada ni a formar una familia.

La primera en recoger el premio fue Susanna Griso, presentadora de ‘Espejo Público’, programa galardonado como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales. Durante su intervención, Susana destacó el mérito del programa, que es presentado, dirigido y realizado por mujeres.

En segundo lugar, el premio por la política de empresa a favor de la mujer ha sido para Mahou-San Miguel, y fue recogido por Alfredo Mahou, vicepresidente ejecutivo de la entidad, que resaltó el esfuerzo de la empresa en promover el liderazgo femenino, y explicó que en los últimos tres años habían logrado triplicar el número de mujeres de la plantilla.

El premio a la mujer profesional ha sido entregado este año a Pilar Mateo, científica y creadora de herramientas preventivas para evitar el contagio de enfermedades como la malaria. Pilar contó su experiencia con los pueblos indígenas afectados por esta enfermedad, a quienes dedicó el premio, y confesó su “receta para mejorar el mundo”: conocimiento, acción y tolerancia.

En la categoría de mujer empresaria, el premio ha sido para María Rosa Bonet, creadora y presidenta de Catergest, por toda una vida dedicada a su labor empresarial. “Durante cincuenta años mi vida ha sido mi empresa y mi familia”, explicaba Bonet. También afirmó que “el progreso de España en las últimas décadas no podría comprenderse sin la decisiva contribución de miles de mujeres que lucharon por ser emprendedoras a pesar de las dificultades sociales, políticas y familiares”.

La galardonada como mujer directiva del año fue Belén Frau, directora general de IKEA Ibérica, que entró a trabajar en IKEA como jefa de administración de una tienda en 2006, y que ha ido escalando puestos hasta convertirse en directora en 2011. Belén resaltó que “las mujeres tenemos que creer en nosotras mismas para seguir impulsando la igualdad”.

Por último, Carmen Vela despidió la ceremonia, asegurando que “contar con las mujeres hace que los negocios sean mejores”.

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 30 Agosto 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Hola Rodolfo; creo que aciertas de nuevo con tu apreciación de que el valor añadido en este caso lo ...
A parte de la estructura y el diseño también añadiría un "call to action" visible y claro, y también...
Buenos días Fer,Si la verdad es que QNAP ha hecho un buen trabajo con este nuevo SO y las aplicacion...
Tienes razón respecto a que no se le pueden poner barreras a internet, de hecho cada vez que lo han ...
Hola, Me cuesta creer que tarde o temprano las leyes comiencen a restringir algunas prácticas. La re...
Lidia Martín

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25461 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3913 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
132 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...