Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Zynga: del éxito a lo más bajo

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2756
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Zynga, la compañía de juegos sociales creadora de títulos tan populares como Farm Ville o City Ville, no atraviesa precisamente su mejor momento. A pesar de que Facebook sigue batiendo récords de usuarios, Zynga registra las mayores pérdidas de su historia.

En un documento enviado a sus empleados, el CEO y fundador de Zynga, Mark Pincus, aseguró que la compañía abordaría la baja a través de "reducciones de costes y concentrándose en nuestro nuevo plan de juegos".

Zynga fue fundada en 2007 por Mark Pincus, un analista de mercados que recibió 10 millones de dólares de financiación por parte de Hedge Fund Ventures. Un año después, Zynga recibió una inyección de 29 millones por parte de Kleiners Perkins Caufield&Byers. Poco después, el éxito de Zynga hizo que Facebook se interese en ella y firmasen un contrato que la convertiría en la primera desarrolladora de juegos para la red social. Eran los días de vino y rosas... Pero, ¿cómo ha llegado Zynga a la situación actual?

Todo empezó en 2010, cuando Zynga comienza a adquirir pequeñas compañías ampliando su producción y su plantilla de desarrolladores hasta tener mas de 2.000 empleados en sus sedes de todo el mundo. Las cosas parecían ir viento en popa hasta que en 2011 salió a la bolsa, estrellándose desde el principio, y desde entonces ha continuado perdiendo valor, hasta el día de hoy. Un año después, el 21 de marzo de 2012, Zynga comete el terrible error de adquirir OMGPOP por 180 millones, lo que provocó una caída tremenda de su popularidad y la reducción de sus activos en 5 millones durante el primer mes.

Finalmente, Mark Pincus ha publicado una carta en la que explica la debilidad de la empresa tras examinar los datos preliminares del tercer trimestre de 2012, en el que se esperan unas pérdidas de entre 90 y 105 millones de dólares. La compañía estimó una pérdida en el tercer trimestre de 0,12 a 0,14 dólares (0,09 a 0,10 euros) por acción y proyectó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para el 2012 de 147 millones a 162 millones de dólares (112,9 a 124,4 millones de euros).

   Z

¿A qué se debe el problema de Zynga? Sin duda, su dependencia de Facebook es excesiva. Más del 90% de sus ingresos dependen de sus juegos en la red social, y a pesar de que Facebook aumenta cada vez más su número de usuarios, tampoco puede presumir de un buen comienzo en bolsa o de una situación privilegiada entre los inversores. La crisis de credibilidad de la red social parece estar arrastrando a Zynga.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 27 Agosto 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Hola Rodolfo; creo que aciertas de nuevo con tu apreciación de que el valor añadido en este caso lo ...
A parte de la estructura y el diseño también añadiría un "call to action" visible y claro, y también...
Buenos días Fer,Si la verdad es que QNAP ha hecho un buen trabajo con este nuevo SO y las aplicacion...
Tienes razón respecto a que no se le pueden poner barreras a internet, de hecho cada vez que lo han ...
Hola, Me cuesta creer que tarde o temprano las leyes comiencen a restringir algunas prácticas. La re...
Lidia Martín

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25461 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3913 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
132 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...