Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Microsoft replica los movimientos de la mano a través de Digits

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4880
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Microsoft-digits

El prototio Digits integra la tecnología en las tareas habituales. Mediante simples gestos de la mano permite controlar los dispositivos de la casa, como radio, televisión… Sin embargo, el mercado se muestra aún un poco reticente con este tipo de sensores. ¿Estaríamos dispuestos a llevar un brazalete todo el día? Teniendo en cuenta esta observacio, es posible que el invento vaya dirigida principalmente a videojuegos.

Las aplicaciones para este nuevo sensor podrían ser muy amplía. Entre las múltiples opciones de uso, la compañía se centrará en tres: buscar su utilidad como control remoto virtual, conseguir que interactúe con un teléfono que se lleve en el bolsillo y por último, tal vez la más encauzada, la opción de mejorar la experiencia en los videojuegos.

David Kim, líder de desarrollo de Digits, ha dicho que "Queremos que los usuarios sean capaces de interactuar desde Digits con sus aparatos electrónicos de forma espontánea utilizando gestos sencillos y sin tener que tocar los dispositivos”. El sensor se basa en una cámara que detecta la luz infrarroja y que no produce distracciones, ya que la luz es invisible para el ojo humano.

Su funcionamiento es muy sencillo desde el punto de vista del usuario, puesto que a través de luces infrarrojas, invisibles para el ojo humano, consigue replicar lo que la mano del usuario hace, en el caso de los videojuegos dentro de la pantalla. Esta característica es similar en esencia a la videoconsola Wii, aunque mucho más perfeccionada.

El prototipo supone en realidad una suma de elementos ya existentes, ya que todos los componentes que se han utilizado en el proceso estaban ya comercializados. También puede recordarse el uso de Kinect en XBOX 360, que detecta el movimiento a través de una cámara instalada junto al televisor.

Según David Kim, este nuevo proyecto es innovador porque permite que los usuarios no permanezcan en un lugar fijo o frente a una cámara, sino que pueden desplazarse libremente donde quieran. Se puede interactuar incluso cuando se va por la calle. Aunque aún quedan cosas que mejorar de este prototipo. Una de las que más preocupa a Microsoft es la de reducir su tamaño al de un reloj de mano.

¿Qué usos prácticos se le pueden dar a Digits? Por ejemplo:

- Subir o bajar el volumen de la radio o la televisión. Esta característica puede ser muy útil para personas de movilidad reducida, aunque probablemente necesitaría algún dispositivo extra que se interactúe entre el sensor y el aparato.

- Marcar un número de teléfono en el aire a través de un teclado imaginario. Siempre que tengamos activado el manos libres, claro.

- Jugar a videojuegos sin un mando físico. Aquí veríamos un desarrollo más avanzado de las características que permiten Kinect o Wii, y además en este ámbito puede mejorar mucho la experiencia del usuario que siente cada vez más que se integra dentro de la realidad virtual.

- Control tridimensional del ordenador o tablet.

La voces en contra de los supuestos usos y maravillas de este nuevo dispositivo no han tardado en llegar. El doctor Richard Picking , estudioso de interacciones entre humanos y computadoras en Glyndwr University, dijo a la BBC: "Esta solución móvil y portátil es un desarrollo interesante con el potencial de ser una novedad. Sin embargo, innovaciones similares como los guantes de datos tecnológicos no han sido capaces de encontrar usos convencionales fuera de la industria de los videojuegos, y esto también puede ser el caso con Digits”.

0

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 01 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...
como puedo elegir el contenido apropiado para la app de mi empresa, la cual nos dedicamo a la inspec...
Hay que considerar también que nuestras propias computadoras pueden ser puntos de acceso, y si están...
Muy buen artículo. Muy acertado, desde luego. En respuesta a la pregunta final he hecho un análisis ...
Gabriel
wooww amigo, esto es impresionante
paginas web

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25469 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3918 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
136 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...