Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Microsoft lanza Xbox Music con 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2709
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Xbox-music-screen

Desde 2005, Microsoft ha vendido más de 67 millones de unidades de su consola Xbox. Un soporte nada despreciable, ideal para añadir un servicio más a la consola de (no sólo juegos) entretenimiento.

Hace un año y medio se conocían las primeras pistas de esta nueva dirección. Jerry Johnson, gerente de Xbox Music, explicaba que “los usuarios de Xbox pasan más de la mitad de su tiempo frente a la consola utilizando servicios de entretenimiento, en lugar de jugar a videojuegos”. Estas afirmaciones potenciaron más aún la idea de incorporar este servicio a la videoconsola.

El catalogo de Xbox Music arrancará con 30 millones de canciones, nada despreciable si tenemos en cuenta que uno de sus principales rivales, Spotify, tiene sólo 18 millones. También rivalizará directamente con Apple, que dispone actualmente de 26 millones de canciones. Por el momento, el servicio está limitado a los usuarios que tengan Windows 8 y Xbox. Los usuarios de versiones anteriores de Windows podrán acceder al mismo catalogo que en Xbox Music mediante la plataforma Zune.

Xbox Music tendrá 2 versiones: la gratuita tendrá publicidad, y la segunda costará en Europa unos 9 euros al mes o aproximadamente 100 euros al año, precios similares a Spotify, aunque hay que tener en cuenta que se tiene acceso a un catalogo mayor. Para hacer la función más atractiva, durante los 6 primeros meses la opción gratuita será sin limitaciones. Transcurrido ese tiempo tan sólo podrá escucharse 10 horas de música al mes. 

Además, Xbox Music dispondrá de tienda de música. Por lo que aquellos temas que nos gusten más podrán ser adquiridos y pasarlos a cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de disponer conexión a Internet para escucharlos. Esta nueva función tendrá un coste adicional por canción.

La tercera función que tenemos es la de Smart DJ, que consiste en una especie de radio personalizable de acuerdo a los gustos del usuario y que nos permitirá disponer de la música en todos nuestros equipos.

Por último, Microsoft también ha desarrollado funciones en la nube para esta herramienta, con un servicio similar al de la nube de Apple, que permita subir la música para después ser escuchada desde cualquier dispositivo. Habrá que esperar para ver si corre o no la misma suerte que Zune.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 19 Septiembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...
como puedo elegir el contenido apropiado para la app de mi empresa, la cual nos dedicamo a la inspec...
Hay que considerar también que nuestras propias computadoras pueden ser puntos de acceso, y si están...
Muy buen artículo. Muy acertado, desde luego. En respuesta a la pregunta final he hecho un análisis ...
Gabriel
wooww amigo, esto es impresionante
paginas web

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25467 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3918 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
134 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...