Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Jeff Bezos no quiere ser como Steve Jobs

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2788
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

950574-amazon-kindle-jeff-bezos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, no se siente una estrella como Steve Jobs, por más que algunos lo comparen con él: "Es muy halagador, en serio, pero me siento mucho más cómodo en pequeños grupos de personas, yo no tengo ese gen artista, no quiero ser un actor de Broadway", afirmaba el fundador de Amazon en una entrevista concedida al periódico británico Metro.

El 15º hombre más rico de Estados Unidos disfruta creando cosas que mejoren la vida de los demás y que luego se conviertan en algo cotidiano, como es el caso de los libros electrónicos Kindle: "Mi predicción es que dentro de unos años, la gente estará leyendo libros en Kindle y le parecerá tan normal que se habrán olvidado de que un día fueron considerados algo nuevo, y eso será un gran logro del que estaré muy orgulloso".

Por ello, el CEO de Amazon no está de acuerdo con las guerras de patentes, como la que han protagonizado Apple y Samsung. Para el directivo, el problema de estos juicios es que coartan la innovación, en lugar de protegerla: “Se supone que las patentes deben fomentar la innovación y comenzamos a estar en un mundo en el que podrían empezar a reprimirla. Los gobiernos tienen que examinar el sistema de patentes y ver si estas leyes necesitan ser modificadas, porque no creo que algunas de estas batallas sean saludables para la sociedad.”, explicó Bezos, que cree que el consumidor final es el que acaba saliendo perjudicado de las batallas judiciales.

En la entrevista también trató otros temas, como los rumores sobre aperturas de tiendas físicas de Amazon, acallados por Bezos al afirmar que es algo que han considerado, pero no quieren ofrecer lo mismo que otras: sñolo lo harían si encontraran una forma de ofrecer algo realmente innovador.

Lógico por otra parte, ya que Amazon no ve negocio en lo físico. El propio Bezos confirmaba la pasada semana que venden Kindle a precio de coste, sin obtener beneficios por la venta del hardware en sí: "Queremos ganar dinero cuando la gente use nuestros dispositivos, no cuando los compre". A no ser que cambien mucho las cosas, la estrategia de negocio de la compañía seguirá basándose en la venta de contenidos online.

Por último, Bezos menciona algunos de los proyectos en los que participa como inversor. Como Blue Origin, una compañía para turismo espacial con la que competirá con Galactic, de Richard Branson; o D-Wave, compañía canadiense dedicada a la computación cuántica, que aspira a crear hacia el año 2020 súper ordenadores miles de veces más potentes que los actuales.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 30 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante este artículo Javier, además de que desconocía por completo la historia jejeje, acos...
De acuerdo contigo Rodolfo, si hay dos verdades hoy en día (además de las que ya enunciara Einstein)...
Y si es capaz de hacer eso con productos "mediocres", como se le critica, no imagino que va consegui...
Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena
Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25476 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3910 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
98 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
27 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...