Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Cuatro claves para mejorar el posicionamiento de tu WordPress

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4796
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Docs-to-wordpress-img2
 

Un blog o una web construida en WordPress tendrán más posiblidades de aparecer destacados en las búsquedas, porque esta plataforma gratuita incluye elementos que son tenidos en cuenta por los buscadores. Lo único que tenemos que hacer es aprender a optmizarlos.

En Killerstartups encontramos cuatro puntos clave a la hora de mejorar el SEO en WordPress:

Título y descripción

Al igual que en cualquier software para crear blogs, WordPress permite ver la etiqueta HTML del título en la barra del navegador. Esta etiqueta suele ser la misma que el nombre del blog, aunque se puede cambiar.

Aunque este sistema puede ser útili para quien ya conoce la web, puede no atraer a personas que realizan búsquedas online. Por ello, a través de este plugin se puede cambiar instantáneamente el título o la descripción, e incluir términos más atractivos para los buscadores.

Imágenes

Cuando se utilizan imágenes es muy recomendable rellenar todos los campos de los que dispone. , fundamentalmente los de descripción y título. Estos campos también son tenidos en cuenta por los motores de búsqueda. Por ello, es muy recomendable elegir muy bien qué tipo de palabras introducimos, ya que cuantas más keywords relacionadas con la temática del blog introduzcamos, más opciones habrá de que los buscadores lo encuentren.

También, las imágenes son importantes porque son las que se asocian a nuestro contenido en lugar de simplemente rellenar el espacio. Cuando alguien recomienda, comparte o retuitea un artículo, las imágenes también se incluyen.

Descripción

Aunque la descripción no aparezca en la propia página, se trata de uno de los elementos HTML más importante de cara a los resultados en los motores de búsqueda. Esta descripción, para que sea efectiva, tiene que contener de un modo muy claro la definición y la temática de la web.

URLs

WordPress genera un tipo de URL que incluye datos numéricos, lo que no es demasiado eficaz en términos de búsqueda, pero el permalink se puede cambiar con sólo cuantos clics, y conseguir así que la URL se corresponda más a la información que encontraremos.

Para ello, debemor ir al menú “Configuración”, y ahí pulsar “Permalinks”. Desde aquí podremos editar la URL e incluir el nombre del post. De esta forma, le estaremos diciendo al programa que cada vez que creemos un post, la URL (permalink) deberá generarse a partir del título. En algunos casos  podremos editar manualmente un post en concreto para ampliar las palabras clave.

Con estos cuatro sencillos consejos conseguiremos tener contenidos mucho más accesibles para los usuarios. Dedicando unos pocos minutos a optimizar los posts veremos cómo mejoran los resultados SEO.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 23 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25447 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3887 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...