Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Venus, el yate que Steve Jobs soñaba para su jubilación

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6025
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Yate1

Yate2

Venus es el nombre del yate que ha terminado de construirse en los astilleros de Aalsmeer, en Holanda. ¿Les recuerda a algo el diseño? ¿Tal vez un aire a los estilizados y minimalistas productos de Apple? Correcto.

Y es que Venus es el proyecto en el que Steve Jobs estuvo trabajando durante seis años, con la ayuda ocasional del famoso diseñador francés Phillippe Starck, y tal vez teniendo en mente el tiempo libre que le quedaría el día de su jubilación.

Jobs trabajó en el yate hasta los últimos meses de su vida, y aún sabiendo que estaba gravemente enfermo no quiso abandonar el proyecto, pues hacerlo habría significado aceptar la inminencia de su muerte, tal y como cuenta Walter Isaacson en la biografía oficial del genio de Apple.

Ahora Feadship, una constructora holandesa especializada en yates, ha entregado el barco terminado a la familia. La viuda de Jobs, Laurene, y tres de sus hijos, Reed, Aaron y Eve, estuvieron presentes ayer en la botadura. Los trabajadores y miembros de la tripulación recibieron un iPod Shuffle personalizado con el nombre del barco. 

0

El barco mide entre 70 y 80 metros de eslora, y está construido en aluminio, lo que lo hace más ligero y rápido que otras embarcaciones. Por supuesto, no pueden faltar el componente tecnológico y el diseño.

En el puente de mando hay siete Macs con pantallas de 27 pulgadas, desde donde se controla la embarcación. Las cubiertas son de teca y perfectamente despejadas de obstáculos, al estilo de la interfaz de iOS. Y como si se tratara de una Apple Store, las ventanas de los camarotes son de cristal desde el techo hasta el suelo, un cristal especial que soporta la estructura.

A pesar de ser una de las personas más ricas e influyentes del mundo, Steve Jobs vivía discretamente en un vecindario de Palo Alto. Tal vez el yate era el único lujo visible que se había permitido.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 31 Agosto 2015

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buena reflexión, me ha encantado
Muy interesante. Estupendo
Buenas a todos, recientemente he tenido la mala suerte de que el Be Touch se quedó completamente en ...
Gracias Andrés, me alegro de que te haya gustado la review. Ese es el objetivo, artículos buenos per...
Muy buen post, el otro día por mala suerte de repente el móvil se me quedó como paralizado, y ahora ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25610 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3928 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Manuel Daza
161 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Javier Lorente
32 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...