Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

El huracán Sandy también deja huella en Internet

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6003
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

A estas alturas, el huracán Sandy ha provocado terror y caos en buena parte de Centro y Norteamérica. Las catastróficas consecuencias sufridas en EEUU han convertido a #Sandy en Trending Topic de Twitter, y han inundado las redes sociales de fotografías escalofriantes. Incluso ya existe un canal en YouTube que sigue en vivo el recorrido de Sandy. Pero desgraciadamente, estas no han sido las únicas secuelas que ha dejado Sandy en Internet.

El tráfico de Internet y el funcionamiento de miles de portales del mundo se han visto hoy afectados por los daños causados por el huracán, que causó averías o dejó sin corriente eléctrica varios centros de procesamiento de datos en EEUU.

La costa este de EEUU (Virginia, Nueva Jersey y Nueva York) fue una de las zonas más afectadas durante esta noche, una zona en la que se encuentran unos 150 centros de procesamientos de datos, según ha informado el portal Datacentermap. "Miles, incluso decenas de miles, de sitios de Internet, de todos los tamaños y en todos los lugares del mundo, no están disponibles", ha publicado AFP.

La mayor parte de los portales afectados se encuentran alojados en los servidores del centro de datos Datagram, situado en Nueva York en una de las zonas más afectadas. Entre ellos se encuentran la web de Huffington Post y la red de blogs Gawker. "Seguimos combatiendo la inundación y los apagones de fibra óptica en el centro de Nueva York", indicó un aviso en la página web de Datagram". Verizon y otras operadoras de la zona están caídas también. Los generadores no logran inyectar combustible debido a la inundación en los sótanos", añadieron.

                      Sandy+deja+sin+internet+a+nueva+york+

Huffington Post también ha publicado hoy un aviso en su web sobre las dificultades técnicas que atraviesan. Por su parte, todas las páginas de Gawker Media, como Gizmodo y Lifehacker, estaban caídas. "Gawker está temporalmente caída porque la grúa de la calle 57 acaba de inundar nuestros servidores con espuma de mar, o algo así. Volveremos con vosotros en breve", indicó Gawker en un tuit. Por suerte, las versiones británica y española de Gizmodo operaban hoy con normalidad.

Según ha informado Reuters, otras páginas web como BuzzFeed o MarketWatch también han experimentado problemas técnicos. Sin embargo, algunos medios han aprovechado la ocasión para hacer algo de promoción.  Es el caso de Aereo, que ha utilizado a Sandy para promover su servicio de televisión por Internet, disponible en la ciudad de Nueva York, y está ampliando su prueba gratuita durante 12 horas.

Pero sin duda, el huracán Sandy podría hacer que muchas empresas se planteen el almacenamiento de datos en la nube. Hasta el momento, algunos escépticos del cloud computing confiaban en que mantener los datos encerrados entre las cuatro paredes de una empresa era la mejor manera de protegerlos.

Muchos podrían descartar definitivamente esta idea, ya que un equipo de ingenieros de la Universidad John Hopkins ha calculado que cerca de 10 millones de viviendas y oficinas de la costa este de los EE.UU. podrían quedarse sin electricidad a causa del huracán Sandy, lo que se traduce en largos periodos de inactividad en muchas empresas. Una probabilidad mucho menor para quien tenga sus datos en la nube. A no ser que los servidores estén dentro de la zona afectada, claro.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 30 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...
Podemos iniciar con un Servidor (Home) esto nos ayudara a darnos cuenta de los huecos y áreas de opo...
Bueno, a mi me gustaría desarrollar una app para seguridad, un tipo geolocalizacion de patrullas, es...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25472 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3920 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
138 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...