Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

El 23% de los mayores de 65 años querría tener un smartphone

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2979
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Cada vez son más las personas mayores que aprovechan las ventajas de las TIC. Esta mañana se ha celebrado en el IMSERSO la jornada “Los mayores ante las TIC”, organizada por la Fundación Edad y Vida y la Fundación Vodafone España, que ha aprovechado la ocasión para presentar el estudio “TIC y mayores, conectados al futuro”.

“Este nuevo estudio se planteó como una necesidad de conocer el comportamiento de nuestros mayores en un futuro no muy lejano y de cara a adecuar los servicios que las TIC pueden ofertar, para cubrir sus necesidades tanto físicas como emocionales, una vez que se ha demostrado su valor como herramienta para fomentar el envejecimiento activo, la vida saludable e independiente y disminuir la soledad”, ha informado Javier del Arco.

El estudio pone de manifiesto que la telefonía móvil está casi plenamente introducida a día de hoy entre un 92% de los mayores de 65 años, pudiéndose hablar de universalización. Así como que solo el 30% usa Internet.

     23967db2-e088-47ec-9657-952973a8998d@augure

Mirando a un futuro no muy lejano, las cifras de uso de la telefonía móvil seguirán creciendo hasta alcanzar un previsible 95%, frente al pobre aumento en un 1% de los futuros usuarios de Internet, hasta un 31%. Esta cifra es significativa, ya que de ese porcentaje, solo el 46% podría ser usuario de la e-administración, lo que provocará desigualdades en la forma de comunicarse y entender los servicios públicos en un importante segmento de la población.

El escaso uso de Internet por parte de los mayores es debido a las barreras más frecuentes: el coste de oportunidad, o la necesidad de elegir entre la utilización de Internet y la realización de otro tipo de actividades; los problemas de aprendizaje, especialmente complejo para personas con bajo nivel formativo; y el miedo, derivado de la gran difusión de noticias sobre los perjuicios que puede causar una utilización inadecuada de la red.

      Deadc9f8-669f-4d04-9394-f1fa0777ed10@augure

Respecto a los terminales móviles, a día de hoy, nuestros mayores prefieren terminales de fácil uso y valoran muy positivamente el botón de emergencia, que les da seguridad y les motiva para salir a la calle. Sin embargo, y debido a la introducción de la tecnología en nuestro día a día, un 23% de los mayores querría un smartphone buscando utilidades más avanzadas como acceso a Internet, correo y redes sociales en movilidad, es decir, lo que buscamos todos.

Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, ha asegurado que “desde Fundación Vodafone se trata de aprovechar las fortalezas de nuestro sector y aplicarlo en el trabajo con mayores y personas con discapacidad. Luchar contra la brecha digital es la primera obligación que tenemos los actores del sector TIC”.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 24 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena
Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple
Muchas gracias por tu comentario! Espero que te haya podido ayudar para conocer un poco más los ries...
En primer lugar quería dar las gracias por tan buenos consejos. Tengo que reconocer que he cometido...
Gran artículo Joaquín! muy acertado, has dado en el clavo, en demasiadas ocasiones la dificultad de ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25474 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3908 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
97 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
26 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...