Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Hemos probado: SuperPaquito de Imaginarium

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 9117
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

A la vuelta del verano, Imaginarium presentaba SuperPaquito, un tablet para niños completamente desarrollado por la cadena de jugueterías, que ha puesto su marca en el hardware, el software (magicOS sobre Android ICS) y la tienda de aplicaciones propias (PaquitoLand).

La ilusión y las expectativas de Imaginarium con este lanzamiento eran altas, pero lo cierto es que después de un par de semanas probando la tableta, la impresión que nos deja es pobre.

Superpaquito

Para empezar, cabe cuestionarse si una pantalla de 9,7 pulgadas es la más apropiada para ser manejada por niños, y si no sería más adecuada una de 7 pulgadas. Al menos es resistente a arañazos y roces, y la parte trasera está protegida por una sólida carcasa de aluminio, aunque esto añade otro inconveniente: un peso tal vez excesivo para los pequeños.

Más problemas con el diseño: en el lateral superior derecho, junto con el botón de Encendido se ubican los botones de Atrás e Inicio. Demasiado pequeños para la cantidad de veces que hay que pulsarlos. Y demasiado resistentes: tendremos que presionarlos a veces hasta cinco segundos para que respondan. Lo ideal hubiera sido accesos digitales mediante botones desde la pantalla, que sólo aparece en algunas aplicaciones y funciones.

Terminando con el hardware, la duración de la batería deja qué desear, especialmente si pensamos que la tableta está diseñada para niños, esos pequeños seres capaces de dedicar infinidad de horas al día a los gadgets. La dependencia de los enchufes y cables es otro inconveniente. Resaltemos eso sí, la doble cámara frontal (2 MPx) y trasera (3 MPx), algo que no todas las tabletas incluyen.

Respecto al software, SuperPaquito incorpora control parental, de manera que cualquier aplicación o web que usen los niños tiene que pasar por el consentimiento previo de los padres. Esto, siendo una buena idea en la teoría, no está del todo lograda en la práctica, ya que no está bien resulta la usabilidad: el proceso de autorización resulta pesado y lento, y deberemos suponer que los padres son lo suficientemente pacientes y tech savy para no perderse ni cansarse.

Otro aspecto que falla en el inicio es la cantidad de aplicaciones preinstaladas que trae la tableta, claramente insuficientes. Al arrancar la tableta encontramos poco más que una app para pintar, un juego para crear palabras en inglés, un lector de e-books y reproductor de vídeo, que no funciona sin conexión a Internet. Para añadir más cosas, deberemos pasar por el farragoso proceso de la autorización paternal.

Eso sí, un punto a favor de la configuración es la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario, cada uno con sus propias preferencias y escritorios personalizados. Lástima que es frecuente que las aplicaciones se queden colgadas o no respondan.

Respecto a la conectividad, SuperPaquito incorpora wifi, pero no 3G. Teniendo en cuenta que muchas funciones están desarrolladas para mejorar el rendimiento académico de los niños (calendario escolar, programas de logros y recompensas, correo electrónico, etc.) la falta de 3G puede mermar su rendimiento, ya que se depende absolutamente de la conexión wifi.

En conclusión, SuperPaquito falla en respuesta, usabilidad e intuitividad en el manejo. Si tenemos en cuenta el precio (299 euros), queda claro que a día de hoy hay multitud de mejores opciones en el mercado. Imaginarium defiende que es una solución integral en un entorno seguro para las necesidades de los niños, pero lo cierto es que SuperPaquito pondrá a prueba la paciencia de más de un padre... o de los mismos niños.

Valoración: 3/10

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 21 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...
Podemos iniciar con un Servidor (Home) esto nos ayudara a darnos cuenta de los huecos y áreas de opo...
Bueno, a mi me gustaría desarrollar una app para seguridad, un tipo geolocalizacion de patrullas, es...
Totalmente de acuerdo, hoy en día la forma de vender ha cambiado, las PYMES deben tomar en cuenta qu...
Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25472 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3920 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
138 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...