Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Siete recursos tecnológicos para fomentar el e-learning

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6261
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Aulas tecnologia

 

Al ritmo al que avanza la tecnología, cada vez nos es más difícil predecir sus cambios y tendencias. Si nos centramos en el ámbito educativo la cosa no es para menos. Aún así, hemos recopilado algunas de las tendencias que más están empezando a sonar en los últimos meses, y que tienen todas las papeletas para convertirse en herramientas educativas fundamentales en las aulas de este año.

Banzai

Entre la subida de las tasas universitarias y el estado actual de nuestra economía, más nos vale empezar a prevenir futuros fracasos que se sumen a los ya actuales. Para ello, cada vez son más los profesores que están incorporando un plan de estudios de educación financiera en las aulas.

Banzai puede servirnos de ayuda para esto, ya que ofrece contenido relacionado con situaciones reales Las lecciones son online, e interactivas, e incluyen una guía de preparación de las clases y el programa. 

Course Builder

Ya hemos hablado anteriormente de esta herramienta, una nueva plataforma de código abierto de Google que ofrece a los educadores individuales y universidades la capacidad de crear MOOCs propios. Universidades como la Universidad de Indiana y la Universidad de San Diego ya están utilizando esta herramienta.

                        0

Pasaporte Digital

Si las clases de seguridad vial fueron un tópico en la década pasada, las clases de seguridad digital lo serán a partir de ahora. La mayoría de los docentes coinciden en que es necesario formar a los alumnos en esta materia.

Pasaporte Digital es un programa de aprendizaje libre desarrollado por Common Sense Media que ofrece juegos y videos para ayudar a los más jóvenes a aprender las habilidades de seguridad personal, respetar a los demás en Internet y la forma adecuada de relacionarse con la comunidad. 

Explain Everything

Ya que encontra,os gente con iPads hasta debajo de las piedras, ¿por qué no aprovechar estos dispositivos para la enseñanza? Explain Everything es una aplicación para iPad que permite utilizarlo como una especie de “súper pizarra” para hacer presentaciones, con las opciones de escritura a mano, captura de voz, añadir fotografías o video, y compartir estas creaciones. 

                      420147840_100

Flashnotes

Flashnotes es uno de los mayores mercados donde los estudiantes pueden comprar y vender productos académicos de alta calidad (apuntes, trabajos, videos de clase…) para ayudar al resto de los estudiantes. 

                      0

FreshBrain

Una de las mejores maneras de llegar a los estudiantes interesados en un tema es proporcionar proyectos interesantes centrados en la creación de tecnología. Freshbrain, una plataforma de exploración de la tecnología para los adolescentes, permite a los estudiantes hacer todo, desde crear una aplicación de Facebook hasta hacer un vídeo para YouTube o incluso crear un videojuego. 

Skype en las aulas

En un momento como el actual, en el que los presupuestos educativos son cada vez más ajustados, ¿por qué no aprovecharse de las ventajas de algunos servicios gratuitos que nos ofrece la tecnología?

Un claro ejemplo es Skype, que además hace poco ha lanzado una plataforma educativa donde los profesores pueden conocer gente nueva, charlar con expertos en materia de educación y compartir algunos contenidos y programas con otro profesor de una escuela al otro lado del mundo. Y todo gratis.

                     0

Y tú, ¿ya has probado alguna de estas herramientas? ¿Se te ocurren nuevas sugerencias tecnológicas para el panorama educativo actual?

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 30 Septiembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...
como puedo elegir el contenido apropiado para la app de mi empresa, la cual nos dedicamo a la inspec...
Hay que considerar también que nuestras propias computadoras pueden ser puntos de acceso, y si están...
Muy buen artículo. Muy acertado, desde luego. En respuesta a la pregunta final he hecho un análisis ...
Gabriel
wooww amigo, esto es impresionante
paginas web

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25469 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3918 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
136 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...