Acusan a BP de reescribir su entrada en la Wikipedia

Deep-water-horizon-fire

Un representante de la petrolera BP (British Petroleum) habría sido acusado de infiltrarse entre los editores de Wikipedia para modificar el 44% del artículo que la enciclopedia online escribió sobre la compañía, según han estimado los indignados editores de Wikipedia.

El descubrimiento de estas actividades, en las que se modifica información relacionada con el desempeño medioambiental de la petrolera, coincide con la próxima visita de BP a los tribunales, el 5 de abril, a raiz de la catástrofe medioambiental que sacudió al Golfo de México en 2010. Ante el tribunal de Nueva Orleans por el juicio civil tras el accidente del Deepwater Horizon, que produjo el vertido de toneladas de fuel en la costa mexicana, la compañía pedirá que se repartan las culpas.

Por ello, para hacer una limpieza de imagen, BP tuvo la genial idea de borrar los datos “objetivos” que escribieron los propios editores de Wikipedia, y modificar gran parte de aquella información que pudiera ensombrecer la imagen de la petrolera.Wiki bp

Para ello utilizaron el usuario "Arturo at BP", quien se denominaba a sí mismo como un miembro del departamento de prensa de BP, editó secciones como "Alternative Energy," "Allegations of greenwashing," y "Environmental record", entre otras.

La idea de renovar la página de Wikipedia, página tomada como punto de referencia por un gran número de internautas, hubiera sido un plan maestro si no hubieran sido pillados por los propios editores de la página web.

¿Realmente es tan fácil modificar los datos de Wikipedia sin que nadie se dé cuenta?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios