Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

10 tecnologías innovadoras para 2013

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 7260
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Con casi un tercio de año recorrido, toca hacer balance de los logros conseguidos a lo largo de los últimos meses en materia de tecnología. Technology Review ha publicado un artículo con las 10 innovaciones tecnológicas que más han dado que hablar durante este año y de las que más podemos esperar para antes de que llegue el 2014.

1. "Aprendizaje profundo" (Deep Learning)

Gracias a la gran mejora de la potencia de cálculo, las máquinas ya son capaces de reconocer objetos y traducir la voz en tiempo real. Definitivamente, la inteligencia artificial es ahora más inteligente que nunca.

2. Energía solar ultra-eficiente

La eficiencia de los dispositivos solares se ha duplicado en los últimos años, por lo que podría sustituir en gran parte a las energías renovables. Por ejemplo, este diseño estaría más cerca que nunca de hacer esto posible.

Solar

3. Big Data en móviles baratos

La recopilación y el análisis de información de los móviles de gama baja podría proporcionar sorprendentes conocimientos sobre el comportamiento y los hábitos de las personas, pudiendo utilizar esta información para grandes avances en otros campos de la tecnología. Por ejemplo, nos ayudaría a entender mejor la propagación de enfermedades.

4. Social media volátil

En un momento en el que la privacidad es cada vez menos respetada por las nuevas tecnologías, una de las posibles soluciones podría ser la autodestrucción de los mensajes publicados en las redes sociales, haciendo que las personas se sientan más libres y espontáneos para comunicarse online. Algo así como un Snapchat a lo grande.

5. Relojes inteligentes

No es la primera vez que tratamos este tema en Baquía. Los diseñadores del reloj Pebble se dieron cuenta de que un teléfono móvil sería aún mucho más útil si en lugar de sacarlo del bolsillo lo tuviéramos siempre en nuestra muñeca. Así surgió uno de los primeros smart watches, al que le siguieron otros como el de Apple, Samsung o Google

6. Implantes de memoria

Theodore Berger, un neurocientífico de la Universidad el Sur de California, cree haber descifrado el código por el cual el cerebro forma la memoria a largo plazo. ¿Podremos comprar pronto “memory cards” para nuestro cerebro? O también "reparar" el cerebro en casos de amnesia, Alzheimer y otras lesiones.

7. Baxter: el robot atento

Las innovaciones en robótica son cada vez más impresionantes. Rethink Robotics ha desarrollado un nuevo prototipo que trata de simular a la perfección las interacciones sociales de los humanos, incluídas las expresiones faciales.

 Baxterx910_0_0

8. Fabricación aditiva

GE, uno de los mayores fabricantes del mundo, está a punto de empezar a utilizar la impresión 3-D para fabricar piezas de aviones privados. Los prototipos de soportes para motores de avión muestran como la fabricación aditiva es capaz de producir formas complejas, diseñadas de forma precisa.

9. Secuenciación de ADN prenatal

La lectura del ADN de los fetos es el próximo objetivo de la revolución genómica. Pero, ¿de verdad queremos saber el destino genético de un hijo que aún no ha nacido?

10. Súper redes

Un interruptor de circuito de alta potencia podría ser utilizado en las redes de alimentación prácticas. En el laboratorio de ABB en Suecia, ya están trabajando en ello.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 06 Julio 2015

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante. Estupendo
Buenas a todos, recientemente he tenido la mala suerte de que el Be Touch se quedó completamente en ...
Gracias Andrés, me alegro de que te haya gustado la review. Ese es el objetivo, artículos buenos per...
Muy buen post, el otro día por mala suerte de repente el móvil se me quedó como paralizado, y ahora ...
Muy buen post, el otro día por mala suerte se me cayo el móvil al suelo y se me partió la pantalla, ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25524 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3926 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Manuel Daza
159 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Javier Lorente
32 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...