Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

B2B vs. B2C: ¿cuál es la plataforma de social media preferida para cada vendedor?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5670
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

A la hora de elaborar la estrategia de marketing y comunicación de nuestra empresa, es importante que sepamos identificar a qué tipo de mercado vamos a orientar nuestra oferta. Ya sea hacia un mercado corporativo (B2B) o masivo (B2C), las redes sociales constituyen una parte fundamental de nuestra estrategia. Sin embargo, según un artículo publicado por Social Media Examiner, cada una de estas dos formas de comunicación requiere un enfoque diferente y por lo tanto, deberá centrar su presencia en las redes sociales en diferentes plataformas.

Por ejemplo, Facebook es claramente la plataforma dominante para los vendedores de B2C. Un 67% de los encuestados sitúan Facebook como la plataforma más eficaz para el B2C, mientras que el 11% de los encuestados sitúan a los blogs en una posición superior, y un 10% atribuyen a Twitter un mayor rango.

Por otro lado LinkedIn y Facebook son considerados ambos la principal plataforma de social media para las estrategias de comunicación B2B, empatados con un 29% de votos de los encuestados. El 19% apuesta por los blogs, mientras que el 16% considera a Twitter la mejor plataforma para desarrollar estrategias B2B.

Social-media-examiner-2013-research-b2c-vs-b2b-1-e1370307412529

Es curioso que ambas tendencias, B2B y B2C, incluyen los blogs en sus estrategias de marketing, pero menos de uno de cada cinco encuestados lo considera su principal actividad. Según un artículo publicado por Heidi Cohen, un blog debe ser la plataforma más importante para un vendedor, ya que proporciona un flujo continuo de contenido fresco que alimenta las redes sociales.

Sin duda, una de las redes sociales menos utilizadas por los vendedores B2B y B2C es YouTube. Si bien es cierto que el vídeo puede suponer una herramienta cara y laboriosa en relación con otras formas de creación de contenidos, no debemos dejar de lado esta plataforma. Al fin y al cabo, YouTube es considerado el segundo motor de búsqueda más potente, y estar presente en él ayudará a tu empresa a ser encontrada. Destinar una parte del presupuesto de la creación de publicidad televisiva a esta plataforma podría ser una buena idea.

Las redes sociales del estilo de Tumblr, especialmente dirigidas a adolescentes, no han conseguido despertar el interés de los vendedores B2B o B2C. Sin embargo, Tumblr ha estado durante un par de años en el top ten de redes sociales de Nielsen, por lo que es probable que merezca al menos una oportunidad.

Por último, los anunciantes B2B dan cada vez más importancia al poder de SlideShare, una plataforma propiedad de LinkedIn que genera grandes oportunidades de venta.

          Tabla social media b2b b2c

En resumen, podríamos decir que los vendedores B2C tienden a relacionarse con los usuarios de redes sociales cuando estos se conectan a ellas en su tiempo libre, mientras que los vendedores B2B lo hacen cuando los usuarios se conectan a las redes sociales por motivos de trabajo. Sin embargo, ambos tipos de vendedores deben tener en cuenta que los clientes, independientemente de si están comprando para ellos mismos, para su familia o para su negocio, siguen utilizando el mismo enfoque para la búsqueda de información. Por lo tanto, aquellos vendedores dispuestos a explorar nuevas plataformas, tendrán mayores oportunidades para desarrollar su negocio en las redes sociales.

¿Cuál es la plataforma de redes sociales preferida para tu negocio? ¿Por qué?
 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 22 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...
Podemos iniciar con un Servidor (Home) esto nos ayudara a darnos cuenta de los huecos y áreas de opo...
Bueno, a mi me gustaría desarrollar una app para seguridad, un tipo geolocalizacion de patrullas, es...
Totalmente de acuerdo, hoy en día la forma de vender ha cambiado, las PYMES deben tomar en cuenta qu...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25472 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3920 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
138 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...