Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

HUD, el software al servicio de los jugadores

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2951
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

A aquellos ajenos al mundo del poker online, las siglas HUD les pueden sonar a algún tipo de trastorno de la personalidad. Sin embargo, quienes juegan a poker de una manera regular y más cercana a la profesionalidad que a la eventualidad, reconocerán en estas letras a una especie de ángel de la guarda para los jugadores, especialmente para aquellos que quieren pasar de jugar a poker de vez en cuando y como hobby a hacerlo de manera constante y más seria.

El Heads-Up Display (HUD) es una herramienta que manejan algunos softwares de poker para dar acceso a información que puede ayudar tanto a tomar decisiones durante el transcurso del juego como para analizarlo una vez que ya ha finalizado. El HUD es una pequeña pantalla que aparece sobreimpresa sobre la mesa de juego y que contiene indicaciones tales como el nombre de los oponentes –parece obvio, pero resulta básico tener en cuenta en todo momento quién es y a quién pertenece cada dato-, estadísticas o probabilidades.  

Hud-poker

Uno de los softwares más populares que utiliza el sistema HUD es el Hold’em Manager, que facillita distintos tipos de estadísticas sobre nuestros rivales. Según el nivel del jugador, permite diferentes tipos de configuración, ya que utiliza abreviaturas y cálculos con los que los no iniciados pueden perderse por completo. De hecho, al principio, el hecho de tener un HUD sobre la mesa puede distraer y ralentizar el juego, pero con práctica, resulta sin duda una parte más de él y acabará siendo imprescindible. Entre la información sobre el rival que nos puede facilitar este programa hay de todo: desde el número de manos hasta datos más complejos, como el “factor de agresión”, que indica el tipo de rival al que nos enfrentamos (avisándonos de si es pasivo, estándar, agresivo o muy agresivo).

Los software que utilizan HUD son compatibles con las salas de poker online más importantes y se adaptan a distintos tipos de juegos de poker. Hay, por ejemplo, versiones de Hold’em Manager para Texas Hold’em y para Omaha (High y Hi-Lo). Los precios de las licencias varían según el tipo de versión que queramos, aunque podemos encontrar algunos gratuitos o probarlos antes de adquirirlos.

El poker online está más cerca de la ciencia que del azar, un rasgo que se acentúa cuando entra en juego el cálculo de probabilidades. Los “poker odds calculators” como este son un tipo de software que calcula, según la información disponible, las probabilidades de que se produzcan los diferentes tipos de mano de poker. Esta información se mostrará a través de un HUD donde podremos ver las probabilidades que tenemos de conseguir color, escalera, escalera de color, etc. Igual que ocurre con las estadísticas, el cálculo de probabilidades también se puede presentar con un mayor o menor detalle matemático dependiendo de los conocimientos del jugador que utilice el software. Según para qué queramos esta calculadora de probabilidades -si por ejemplo vamos a jugar en una o varias mesas- elegiremos uno u otro. 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 02 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...
como puedo elegir el contenido apropiado para la app de mi empresa, la cual nos dedicamo a la inspec...
Hay que considerar también que nuestras propias computadoras pueden ser puntos de acceso, y si están...
Muy buen artículo. Muy acertado, desde luego. En respuesta a la pregunta final he hecho un análisis ...
Gabriel
wooww amigo, esto es impresionante
paginas web

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25469 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3918 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
136 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...