Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Pero, ¿quién demonios es Xiaomi?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3296
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Ayer conocíamos la noticia de que Hugo Barra, uno de los más influyentes directivos de Google, abandonaba la compañía después de cinco años para convertirse en vicepresidente de la china Xiaomi.

Hay rumores de líos de faldas detrás de este sorprendente cambio de compañía. Se dice que Barra ha tenido una relación sentimental con una empleada de Google, que a su vez ahora está saliendo con Sergey Brin, que a su vez se acaba de divorciar de su esposa...

Lei jun

En cualquier caso, culebrones aparte, no debemos pasar por alto lo más relevante de esta noticia: una pujante empresa china se lleva a uno de los directivos más importantes de Google, pieza clave en el desarrollo y éxito de Android.

Pero, ¿quién es Xiaomi? Muchos no habían escuchado hasta ahora este nombre (literalmente, "mijo"), pero seguro que a partir de ahora lo harán más a menudo. TechCrunch nos ofrece unas pinceladas básicas para definir a la que muchos (aunque fabrique terminales Android) conocen como “el Apple chino”:

- La empresa se fundó hace tres años, aunque tras su última ronda de financiación ya está valorada en 10.000 millones de dólares. Por ponerlo en contexto, lo mismo que una marca consolidada como Lenovo, y el doble que BlackBerry.

- Empezó a vender smartphones en octubre de 2011. Este año su objetivo es alcanzar los 20 millones de unidades: en la primera mitad del año ya ha vendido tantos teléfonos como en todo 2012.

- Su CEO, Lei Jun, es uno de los emprendedores tecnológicos más influyentes de Asia. Su objetivo es demostrar que se puede fabricar y vender hardware del máximo nivel en China, no sólo modelos baratos. No le desagrada en absoluto la comparación con Steve Jobs, al que emula en sus keynotes.

- El equipo directivo está compuesto por antiguos miembros de Apple, Microsoft y ahora, claro, de Google.

- Xiaomi tiene un 2,5% de cuota en el mercado móvil chino, frente al 18,6% de Samsung y el 4,6% de Apple. Pero en la primera mitad de este año, el modelo Mi 2S ha superado al Samsung Galaxy S4 como el smartphone más vendido en China.

- Xiaomi también innova en sus tácticas de marketing. Por ejemplo, el pasado diciembre puso a la venta un teléfono a través de Weibo, el equivalente chino a Twitter. En cinco minutos vendió 50.000 unidades y recibió 1,3 millones de reservas.

- Cada semana, la empresa saca una versión revisada de miUI, su versión personalizada de Android, que tiene en cuenta las críticas y el feedback de los usuarios, y que prueba un pequeño grupo de hardcore users.

- Los modelos de Xiaomi se fabrican en lotes de 200.000 a 300.000 unidades, se ponen a la venta en la web y a veces duran menos de una hora. Algunos les acusan de generar demanda artificialmente, pero alegan que lo hacen para probar la aceptación de sus teléfonos.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 21 Septiembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...
como puedo elegir el contenido apropiado para la app de mi empresa, la cual nos dedicamo a la inspec...
Hay que considerar también que nuestras propias computadoras pueden ser puntos de acceso, y si están...
Muy buen artículo. Muy acertado, desde luego. En respuesta a la pregunta final he hecho un análisis ...
Gabriel
wooww amigo, esto es impresionante
paginas web

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25467 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3918 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
134 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...