Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

¿Windows 9 en 2014? ¿Y Windows 10 cloud en 2015?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 22167
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Ahora que Steve Ballmer tiene los días contados dentro de la compañía, es el momento ideal para especular acerca de las intenciones de Microsoft. Al menos así lo han hecho ya varios usuarios en Internet, destacando los de un foro ruso donde se habla deliberadamente sobre los planes de la compañía para Windows 9, y por si fuera poco, también para Windows 10.

El foro en cuestión es uno de los muchos lugares en los que los usuarios, no conformes con debatir sobre las posibilidades de Windows 8.1 (cuyo lanzamiento está ya a la vuelta de la esquina), vislumbran las características de Windows 9 e incluso de su hipotética continuación. Para acceder a los mensajes del foro es necesario estar registrado. WinBeta ha accedido a ellos y traducido los más relevantes.

Entre los rumores más destacados encontramos las afirmaciones de un tal WZOR, usuario habitual de este foro y origen de varios rumores y confidencias sobre la compañía que han resultado ser veraces. Según WZOR, Microsoft planea saltar directamente a la novena versión de su sistema operativo desde Windows 8.1. Al parecer, Windows 9 estará disponible en 2014, y como es de esperar, será similar a su predecesor, algo razonable si tenemos en cuenta que Microsoft no puede en estos momentos permitirse el lujo de hacer cambios radicales.

          Picture1

No obstante, uno de los cambios más notables según WZOR en esta nueva versión sería la reaparición de Windows Aero, la interfaz gráfica que tanto gustó a los usuarios de Windows 7 pero que Microsoft decidió eliminar en Windows 8 para evitar problemas con Surface. A pesar de que las quejas a raiz de la desaparición del popular botón de inicio fueron más sonadas, la eliminación de Aero también levantó protestas entre los usuarios más entusiastas. Si bien Microsoft atenderá a las peticiones de los usuarios reincorporando el botón de inicio en Windows Blue o 8.1, por el momento no ha sido confirmada la vuelta de Aero. Por ello, es probable que los rumores estén en lo cierto, y tengamos que esperar a Windows 9 para recuperarlo.

Por otro lado, WZOR también explica sus teorías a cerca del lanzamiento de Windows 10, cuyo esquema teórico del escritorio ya ha sido creado y se encuentra circulando de forma interna. Al parecer, Windows 10 será un sistema operativo totalmente en la nube, y será lanzado en 2015.

Este último punto parece menos probable, ya que lograr un sistema operativo cloud a nivel doméstico y masivo es, hoy por hoy, poco más que ciencia ficción. Para trabajar con este tipo de sistema operativo los usuarios necesitan contar con una conexión a Internet ultra rápida y fiable, y aunque el acceso y el rencimiento de la banda ancha ha mejorado en los últimos años, aún se encuentra muy lejos de alcanzar las exigencias de un SO en la nube. Además, Microsoft necesitaría cientos de miles de servidores en la nube de gran potencia para atender las peticiones de todos sus usuarios.

Teniendo en cuenta que Microsoft lanzó Windows 8 sólo tres años después de Windows 7, ¿lanzará Windows 9 apenas dos años después de Windows 8? ¿Crees que un sistema operativo totalmente en la nube es, a día de hoy, una utopía?

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 23 Noviembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buen aporte "paginasweb". Me encuentro con empresas con mucho potencial en cuanto a la calidad d...
Lo que dices es muy cierto Rodolfo. En España está mal visto ser vendedor, pero creo que es por la f...
Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25473 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3923 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
140 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...