Nokia conecta los coches a la nube con HERE Auto

Nokia continúa trabajando en el terreno de los mapas y la navegación guiada. La compañía ha presentado recientemente una nueva solución de Conducción Conectada, la única propuesta integral de conducción del mercado actual que ayuda a los fabricantes de coches y proveedores de tecnología a conectar el vehículo y al conductor a la nube. Este nuevo servicio viene de la mano de HERE, el sistema de mapas basados en cloud computing que Nokia presentó el año pasado. 

El servicio incluye HERE Auto, HERE Auto Cloud y HERE Auto Companion. Además, HERE ha mejorado radicalmente su producto Traffic mediante la construcción de un nuevo sistema que procesa los datos de manera más rápida y precisa.

          Here_auto_6

Según asegura la compañía, la conducción está viviendo una rápida transformación gracias a las nuevas tecnologías. La capacidad de conexión a Internet está introduciendo el mundo exterior en el coche y la revolución de los sensores está creando nuevas posibilidades para la industria del automóvil. Los usuarios exigen hoy en día que su coche esté integrado en su ecosistema de dispositivos conectados con el mismo nivel de innovación que encuentran en sus dispositivos personales.

La idea es que, gracias a la Conducción Conectada de HERE, los usuarios puedan solucionar algunos problemas con los que se encuentran habitualmente, como la sincronización de rutas o de información personal entre el coche del usuario y sus dispositivos, o encontrar el parking o estación de servicio más cercana. De esta manera, por ejemplo, podremos planificar las rutas desde nuestro ordenador o nuestro smartphone y tenerlas al momento en nuestro vehículo.

Con HERE Auto, los usuarios podrán utilizar los mapas aun sin conexión de datos. Además, el conductor podrá recibir instrucciones guiadas por voz paso a paso, y ver mapas en 2D, 3D y satélite. Por otro lado, se espera que muy pronto los desarrolladores puedan ampliar la experiencia de este servicio creando todo tipo de aplicaciones grancias a un kit de desarrollo de software (SDK).

          Here-auto02

Por su parte, HERE Auto Cloud ofrece al conductor acceso permanente a servicios de información dinámica, como actualización del tráfico en tiempo real, que le ayudarán a evitar zonas congestionadas y calles cortadas o bloqueadas durante el trayecto. El conductor también podrá recibir recomendaciones de lugares para comer, puntos de estacionamiento, etc. 

La Conducción Conectada de HERE va más allá de la navegación por mapas, y es aquí donde entra en juego HERE Auto Companion, una aplicación web y móvil personalizable que mantiene conectado al conductor fuera del coche, permitiéndole sincronizar sus rutas y lugares favoritos entre distintos dispositivos para no tener que volver a introducir su ruta cada vez que se suba al vehículo. Los conductores también podrán utilizar esta aplicación en su dispositivo móvil para encontrar su vehículo aparcado por medio de la tecnología de realidad aumentada, o consultar los niveles de combustible y la presión de los neumáticos a distancia.

                       Here auto companion

La aplicación HERE Traffic, que ya encontramos en la primera versión de HERE, también ha mejorado radicalmente gracias a Halo, un nuevo motor que procesa la información de manera más rápida y con mayor exactitud y precisión. De esta manera los conductores obtienen una estimación mejorada de su tiempo de trayecto, de manera que pueden planificar mejor su ruta y modificarla rápidamente sobre la marcha.

“Para el 2016, la mayoría de los consumidores en los mercados maduros considerará el acceso a la información en la nube desde del vehículo como un criterio fundamental a la hora de comprarse un automóvil”, asegura Thilo Koslowski, vicepresidente del área de Automoción de Gartner. “Las soluciones de éxito para vehículos conectados aportarán valor a la vida digital del conductor conectado y permitirán una experiencia integrada entre dispositivos relevante para el día a día”.

Por el momento Nokia ya está en negociaciones con fabricantes como Toyota, Volkswagen, o BMW, y especialistas en la navegación como Garmin. También ha conseguido la colaboración de otros especialistas de la industria como Magneti Marelli y Continental, con el que ha acordado la integración de HERE en la nueva Plataforma Abierta de Info-ocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios