Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Windows Phone crece con los nuevos compradores de smartphones

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1924
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Ya no es tan raro ver a alguien con un teléfono inteligente de Microsoft. Ahora simplemente es diferente. Y es que poco a poco, Windows Phone va ganando cierto espacio en el mercado de los smartphones.

Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, la penetración de Windows Phone en los cinco principales mercados europeos -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido- ha alcanzado un máximo histórico del 8,2% hasta julio de este año.

Este dato todavía está muy lejos de los dos sistemas operativos dominantes, Android (69,1% de penetración) y iOS (17,9%). Pero lo que más destaca la consultora es que Microsoft ha renunciado a intentar arrebatar usuarios a sus dos competidores, y en su lugar centra sus esfuerzos en el segmento de los recién llegados al mercado de los smartphones.

Lo demuestra el hecho de que el 42% de los que compraron un Windows Phone el año pasado era dueños de un teléfono "tonto", un porcentaje mucho más elevado que el de sus dos rivales. Quien ya tiene un smartphone y quiere actualizarlo suele pensar en un modelo de gama alta, del tipo del iPhone 5, el Samsung Galaxy 4 y similares. Y los usuarios también son fieles al sistema operativo, ya que sólo el 27% de los que renuevan su smartphone se pasan de Android a iOS, o viceversa.

Lumia 520

Microsoft parece haber comprendido que para quien quiere iniciarse en las pantallas táctiles y las aplicaciones, lo mejor es una entrada más "suave". El Nokia Lumia 520 es un ejemplo de la estrategia de Microsoft para captar al usuario nuevo: un modelo barato y sencillo de usar, pero al mismo tiempo potente, elegante y con buena relación calidad/precio.

Más de la mitad de los teléfonos móviles activos en todo el mundo son todavía convencionales, es decir, no son inteligentes. Por eso, queda mucha batalla por dirimir en este campo, y Windows Phone aún tiene mucho que decir.

En el lado opuesto a Microsoft, los datos de Kantar también señalan a BlackBerry como un perdedor claro: en el último año su cuota ha retrocedido más de cuatro puntos en los cinco grandes mercados europeos, y actualmente apenas conserva el 2,4% de cuota.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 28 Agosto 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Hola Rodolfo; creo que aciertas de nuevo con tu apreciación de que el valor añadido en este caso lo ...
A parte de la estructura y el diseño también añadiría un "call to action" visible y claro, y también...
Buenos días Fer,Si la verdad es que QNAP ha hecho un buen trabajo con este nuevo SO y las aplicacion...
Tienes razón respecto a que no se le pueden poner barreras a internet, de hecho cada vez que lo han ...
Hola, Me cuesta creer que tarde o temprano las leyes comiencen a restringir algunas prácticas. La re...
Lidia Martín

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25461 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3913 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
132 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...