Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Pros y contras de NO utilizar una aplicación de promociones en Facebook

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2504
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hasta la fecha, la red social de Zuckerberg obligaba a que cualquier promoción fuera lanzada a través de una aplicación de terceros. Esto hacía que los administradores de páginas tuvieran que instalar y personalizar una aplicación para su fan page y, a la vez, los usuarios debían acceder a ella y rellenar un formulario para participar. Del dicho al hecho había bastante distancia. Por ahorro económico muchos optaban por lanzar concursos basados en sumar Me Gusta, comentar o compartir una publicación arriesgándose al cierre de la página. A partir de ahora hay libertad.

Los nuevos términos que aparecen en Facebook dejan muy claro qué es lo que se puede hacer: tú no tienes por qué utilizar una aplicación de terceros para lanzar una promoción (aunque puedes seguir haciéndolo sin ningún problema) y la participación puede resumirse en pinchar en Me Gusta, comentar o compartir la publicación.

¿Cuál es la parte más positiva? Que se simplifica el proceso de participación. Podrás montarte las bases del concurso como tú quieras simplificándola en hacer un simple clic y eligir al ganador entre ellos. Rápido, fácil y sencillo. Un ejemplo muy útil para pequeñas empresas que combinen el sorteo con la promoción de post, un pequeño fotomontaje y quieran aumentar los fans en un círculo reducido sin realizar una gran inversión económica.

¿Cuál es la parte negativa? Aunque tu concurso sea bastante simple (supongamos que solo tienen que hacer clic en Me Gusta o comentar) y participen en él 500 personas, deberás ver todo el listado de personas que han participado y elegir uno de ellos. Si quieres dejarlo en manos del azar, las herramientas gratuitas para elegir ganadores que hay en internet te piden un archivo de texto, por lo que tendrás que recopilar previamente los nombres de todos a partir del listado de Facebook. El scroll para listar los participantes puede llegar a resultar tedioso, ¿o no?

¿Dónde publicas las normas del concurso? Todo concurso conlleva unas bases de la promoción en la cual se indica los requisitos de participación (edad, modus operandi, condiciones de recepción del premio,...) y que deben ser públicos y fácilmente visibles. Los participantes del sorteo no tienen por qué enterarse necesariamente de las condiciones y puede acabar en situaciones de crisis de reputación por falta de información.

En resumen, ¿por qué una aplicación de sorteos y promociones puede simplificarme el trabajo?

- Una aplicación de sorteos y promociones no es cara. Por ejemplo, en UfanBuilder puedes instalar y personalizar la tuya por solo 4,95 €/mes. Piensa, ¿cuánto tiempo voy a tener activo el sorteo?

- La aplicación puede exigir al usuario que sea seguidor de la página si quiere participar. ¿Cómo compruebas que el usuario es seguidor sin ella?

- La aplicación tiene su propio apartado de Bases legales, perfectamente visible y obligando a aceptarlas si el usuario desea participar. No hay excusas de que no las leyó.

- La aplicación permite generar un archivo con la recopilación de nombres y apellidos y correo electrónico de todos los participantes. Imagina generar un documento con 1.000 participantes con sólo un clic (e imagina tener que hacerlo "a mano").

- La aplicación permite generar una pregunta con la cual testees el mercado. ¿Dónde nos conociste? ¿Cuál es tu producto preferido? A la vez que regalas algo obtienes información sobre la opinión de tus clientes.

- La aplicación te recopila los correos eléctronicos de los participantes, por lo que podrás utilizarlos en un futuro para campañas de email marketing.

- Puedes editar la apariencia de la aplicación, añadiendo una imagen o fotomontaje atractivo acorde con la identidad corporativa de tu negocio.

- Y, por último, puedes complementar la aplicación con una estrategia específica para impulsar tu concurso: post promocionados, anuncios en Facebook, personalización de la cabecera de tu fan page...

Y tú, ¿cómo prefieres lanzar tu concurso? ¿No te lo crees? Instálate gratis durante 7 días nuestra app de promociones y pruébalo por ti mismo.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Noviembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buen aporte "paginasweb". Me encuentro con empresas con mucho potencial en cuanto a la calidad d...
Lo que dices es muy cierto Rodolfo. En España está mal visto ser vendedor, pero creo que es por la f...
Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25473 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3923 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
140 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...