Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Ford lidera la era de los coches conectados

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2627
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Que en una de las grandes ferias tecnológicas del mundo haya dedicado un espacio importante este año a los fabricantes de coches, deja claro hacia dónde van las tendencias en movilidad y conectividad. Y es que el coche -con el permiso de los relojes, las gafas y demás complementos de ropa- va a ser el próximo gran territorio conquistado por la tecnología.

En este aspecto, Ford es uno de los fabricantes que más innovaciones está incoporando a sus vehículos conectados. En la feria IFA que arranca mañana en Berlín, Ford mostrará la amplia gama de dispositivos y aplicaciones que tiene preparadas para sus vehículos, integradas con la tecnología Ford SYNC con AppLink y siempre -la seguridad ante todo, claro- controladas por voz.

Así que el coche va a pasar de ser un artefacto utilizado para desplazamientos y viajes, donde la tecnología como mucho se limita a utilizar el manos libres y el navegador, a una especie de vehículo tecnificado, que permitirá al conductor controlar la música, descargar audiolibros, activar su navegación, encontrar aparcamiento o reservar habitación en un hotel de camino a su destino.

Apss ford

El nuevo Ford EcoSport SUV estará entre los primeros vehículos en Europa que ofrecerán la tecnología de Ford SYNC con AppLink, después de una gran acogida en EEUU, donde más de un millón de vehículos Ford ya circulan equipados con este sistema. Algunas de las apps y servicios que incluye (adaptadas al mercado alemán, aunque habrá versiones locales) son:

- TomTom: navegación detallada y guiada por voz. La aplicación permite acceder a los mismos mapas offline, la misma tecnología e información de tráfico global de los dispositivos GPS de TomTom.

- Audioteka: permitedescargar y escuchar audiolibros de una biblioteca virtual mientras conducen. Los usuarios pueden escoger un audiolibro para escucharlo, ir hacia adelante o hacia atrás en la reproducción, y marcar las páginas desde el salpicadero.

- DIE WELT: Permite escuchar contenido del diario nacional alemán. Los editores del diario seleccionarán las noticias más relevantes de secciones como política, negocios, deportes, opinión y cultura para que los usuarios pueden escuchar su periódico.

- ADAC: localiza plazas de aparcamiento libre en tiempo real y proporciona la ruta de regreso al coche para Alemania y para el club automovilístico más grande de Europa con más de 18,7 millones de asociados.

- Hotels.com: Permite la reserva de habitaciones en más de 220.000 hoteles en todo el mundo. La aplicación permite a los conductores encontrar hoteles y conectar directamente con la oficina de reservas.

- Cityseeker by Wcities: Proporciona completas guías urbanas. Ofrece la posibilidad de buscar puntos de interés por temas, estilo de vida o ubicación, y también permite activar rutas urbanas por GPS.

- Eventseeker by Wcities: información al minuto y búsquedas por evento, ubicación o categoría. La aplicación envía eventos personalizados y recomendados al usuario basados en sus gustos e intereses.

- Deutsche Telekom Innovation Laboratories Autoread: es capaz de difundir podcast y reproducir mensajes de texto, emails y noticias a la carta.

- Deutsche Telekom Innovation Laboratories AskWiki: responde a preguntas ofreciendo información a la carta mediante el uso de la tecnología Google Speech.

- Glympse: permite compartir la ubicación del vehículo.

- Spotify: acceso por streaming a un catálogo de 20 millones de canciones.

Además, Ford también innova en la comercialización del coche. En Facebook ha puesto a la venta las primeras 500 unidades del SUV EcoSport, que en España se vende al precio de 17.500 euros.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 18 Diciembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buen aporte "paginasweb". Me encuentro con empresas con mucho potencial en cuanto a la calidad d...
Lo que dices es muy cierto Rodolfo. En España está mal visto ser vendedor, pero creo que es por la f...
Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25474 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3923 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
140 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
31 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...