Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

IAMaaS abre la puerta a los servicios cloud seguros

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1505
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

CA Technologies ha anunciado los resultados de su estudio "The Adoption of Cloud-Based Services” realizado por la firma de investigación Quocirca entre 337 directivos y profesionales TI de España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Israel, Italia, países escandinavos, Portugal y el Reino Unido.

Las compañías españolas y portuguesas se muestran más favorables a la adopción de servicios cloud que las del resto de empresas europeas: el 79% de las empresas encuestadas en la Península Ibérica utiliza servicios cloud siempre que puede o como complemento a los recursos TI internos. Este porcentaje es muy superior a la media europea, que es del 57%. Pero el otro 21% se muestra reticente: evitan el uso de servicios cloud, los evalúan caso por caso o los bloquean por completo.

Para estas compañías, el mayor obstáculo para adoptar el cloud tiene que ver con la seguridad de los datos. El almacenamiento de datos personales en la nube es citado por el 80% de estas empresas como una de las tres preocupaciones principales, también el cumplimiento de las leyes de protección de datos (80%) y otros temas relacionados con la privacidad (40%). Es por eso que si se ayudara a estas organizaciones a implementar servicios cloud con la seguridad necesaria, muchas podrían superar el principal obstáculo y aprovechar las ventajas que aportan.

Para las empresas españolas y portuguesas que se resisten a adoptar el cloud computing, la gestión de identidades y el control de accesos basados en la nube serían soluciones que ofrecerían la confianza necesaria para pasarse a los servicios cloud

Un modelo de gestión de identidades y accesos como servicio (IAMaaS, o Identity and Access Management as a Service en inglés) podría ayudar a superar las barreras de acceso y conseguiría resolver, por un lado, la preocupación sobre la seguridad de las empresas reticentes a adoptar cloud computing y, por otro, reduciría los costes de gestión de la seguridad.

De hecho, el 84% de las organizaciones encuestadas en España y Portugal que sí defienden los entornos cloud cree que muchos servicios de seguridad, incluyendo autenticación única (Single Sign On, SSO), gestión de identidades y accesos federados y gobierno de las identidades, podrían prestarse mejor si se ofrecieran a través de un modelo IAMaaS o híbrido.

Según Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia, "El modelo IAMaaS bajo demanda puede ayudar a las empresas de España y Portugal a obtener beneficios en términos de eficiencia, mayor productividad de los empleados e incremento de la satisfacción de los clientes. Al mismo tiempo, permite proteger sus recursos digitales críticos, independientemente de que dichos recursos se encuentren en sus propias instalaciones o en la nube. Esto se traduce en un riesgo de seguridad más bajo, menores costes de administración y en una mayor agilidad de las TI a través de opciones de implantación flexibles en entornos cloud y en las propias instalaciones".

El estudio revela que IAMaaS es fundamental para prestar servicios basados en la nube. El 74% de las organizaciones ibéricas encuestadas que utilizan cloud computing creen que su sistema de IAM es importante para proporcionar o cancelar el acceso a aplicaciones SaaS, servicios cloud y otros recursos bajo demanda.

Aunque cueste convencer a las empresas recelosas ante el cloud computing de que la mejor manera de proteger los servicios cloud es precisamente utilizar servicios de seguridad basados en la nube, lo cierto es que las empresas entusiastas con el cloud computing no albergan ninguna duda: el 84% considera que el uso de IAMaaS bajo demanda ofrece ventajas, comparado con el 60% que opina lo mismo entre las organizaciones reticentes.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 26 Noviembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buen aporte "paginasweb". Me encuentro con empresas con mucho potencial en cuanto a la calidad d...
Lo que dices es muy cierto Rodolfo. En España está mal visto ser vendedor, pero creo que es por la f...
Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25473 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3923 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
140 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...