Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Charlas para adolescentes en lenguaje SMS

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5568
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Adicciones Digitales es una organización especializada en la promoción del uso saludable de la tecnología, surgida con el propósito de enseñar a estudiantes de diferentes edades, padres, profesores y profesionales en general a utilizar la tecnología de una manera sensata.

La asociación se convierte ahora en la primera organización que imparte charlas en colegios a niños, adolescentes y jóvenes, con presentaciones en lenguaje SMS. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el uso saludable de la tecnología a los jóvenes, en su entorno académico y con su misma forma de expresarse.

Según Juan Romero, portavoz de Adicciones Digitales, “se trata de que los adolescentes reciban nuestro mensaje y nos presten atención. Con esta iniciativa conseguimos que nos escuchen”.

Además, Adicciones Digitales ha empezado a impartir seminarios para enseñar a los padres a utilizar el lenguaje SMS, tanto leerlo como escribirlo. “Son breves jornadas, de mañana o tarde, donde los padres aprenden a traducir lo que escriben sus hijos en el móvil o el ordenador. Además les enseñamos a escribir en este mismo lenguaje, lo que les acerca, un poco más, a la cultura de sus hijos”, señala Romero. Se trata de que no pierdan ese importante canal de comunicación que se genera a través de la cultura SMS.

Senara, un centro concertado de la Comunidad de Madrid se va a convertir en el primer colegio que va a ofrecer las charlas presentadas en SMS a los estudiantes. El próximo jueves día 12 de noviembre a las 15:30 de la tarde, el portavoz de Adicciones Digitales impartirá una charla a las niñas del centro utilizando en la presentación escrita el lenguaje que ellas utilizan cuando se envían mensajes con el móvil o chatean en Internet. Es la primera vez que una iniciativa de estas características tiene lugar en toda la Unión Europea.

“Para conseguir hacer esta presentación con el lenguaje SMS ha sido necesario contar con la colaboración de varios jóvenes, que se han encargado de hacer las traducciones y revisar el contenido de las diapositivas que se muestran en la charla”, señala Romero.

Con esta iniciativa Adicciones Digitales inicia una etapa de formación especializada que se desarrollará no sólo en la Comunidad de Madrid, donde ha nacido la idea, sino en los colegios de toda España que quieran contar con este servicio.

A los chavales se les informa de las repercusiones que tiene su forma de utilizar la tecnología. Se les dan unos consejos para que dispongan de la información. A los padres se les cuenta qué es lo que hacen sus hijos con los ordenadores, MP3, Internet, redes sociales, etc. Y con los profesores se analiza la repercusión que para la vida académica tiene el uso de la tecnología; efectos positivos o negativos en función de cómo se haga ese uso.

Según la asociación, se trata de charlas eminentemente preventivas, con el fin de que no se produzcan situaciones no deseadas entre los diferentes miembros de las familias.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 01 Agosto 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Con los juegos pasa como con el cine/series. Los "expertos" (la llamada crítica) suele realizar sus ...
Deberíamos tomar nota, porque cada vez accedemos más a internet desde el móvil y muchísimas páginas ...
Gracias Manuel. Al hilo de la publicación de este post me ha escrito otro blogger con otra visión qu...
Muy interesante este artículo Javier, además de que desconocía por completo la historia jejeje, acos...
De acuerdo contigo Rodolfo, si hay dos verdades hoy en día (además de las que ya enunciara Einstein)...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25477 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3910 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
99 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
28 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...