Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

¿Cuánto vale Digg.com?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3450
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Digg.com, fundada en octubre de 2004, es uno de los principales estandartes de la Web 2.0. Su modelo basado en la participación, en el que los usuarios envían noticias, las comentan y con sus votos deciden cuáles aparecen en la portada (relegando al olvido a las que no lo hacen, y multiplicando el tráfico de las webs seleccionadas), se ha extendido por Internet con cientos de clones e imitaciones, dedicados a todo tipo de temas.

El verano pasado, hubo conversaciones con Google para comprar la compañía, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo. La cifra que se barajaba en la operación era de 200 millones de dólares, pero finalmente las negociaciones se rompieron, según Tech Crunch, por la falta de sintonía entre los equipos directivos.

Pese a que no recibirá el maná de Google, no parece que Digg vaya a tener que enfrentarse a dificultades económicas. La semana pasada recibió 28,7 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, aportados por el fondo de inversiones Highland Capital Partners. Es la tercera y mayor inyección de capital, después de los 2,8 millones de dólares que recibió en octubre de 2005 y los 8,5 millones de diciembre de 2006.

Según relata Tech Crunch
, la compañía ha sido valorada durante esta operación en alrededor de 175 millones de dólares. El fundador de Digg.com, Kevin Rose, y el CEO, Jay Adelson, vendieron parte de su paquete personal de acciones a cambio de 2 millones de dólares. El hecho de que conservaran una parte indica que confían en aumentar su valor en el futuro.

Con esta inyección de capital, Digg tiene en mente una fuerte expansión durante los próximos doce meses, Su intención es doblar la plantilla actual, de 75 a 150 empleados, que se instalará en una nueva oficina en San Francisco. Además, impulsará su desarrollo internacional con versiones en diferentes idiomas, e invertirá en nuevas herramientas de edición y analítica.

Digg cuenta actualmente con 30 millones de usuarios únicos al mes, según sus propios cálculos, aunque la estimación de la compañía de medición de audiencias comScore es de 15,8 millones, de ellos 6 millones en los EEUU.

www.baquia.com

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 22 Agosto 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

A parte de la estructura y el diseño también añadiría un "call to action" visible y claro, y también...
Buenos días Fer,Si la verdad es que QNAP ha hecho un buen trabajo con este nuevo SO y las aplicacion...
Tienes razón respecto a que no se le pueden poner barreras a internet, de hecho cada vez que lo han ...
Hola, Me cuesta creer que tarde o temprano las leyes comiencen a restringir algunas prácticas. La re...
Lidia Martín
Hola Nacho, Buena introduccion del NAS, parece que este servidor tiene muchas opciones de red. Has p...
Fer

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25487 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3912 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
100 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...