El cargador de móvil estándar llegará en 2011

Poco a poco, cualquier usuario va acumulando en una caja una maraña de cables, enchufes y cargadores que ya no sirven para nada. Ya sea porque perdimos el teléfono, o porque nos cambiamos de marca, o porque la misma marca cambió de conector, los cargadores de los móviles han sido desde hace años el paradigma de la incompatibilidad.

Este desbarajuste de cables, y ese preguntar en una casa de amigos si alguien tiene, por casualidad, un teléfono de la misma marca, va a terminarse por fin el año próximo, cuando empiecen a distribuirse los primeros cargadores únicos, con salida micro USB, cumpliendo con la nueva normativa de la Unión Europea. Además, los nuevos cargadores reducirán el consumo de energía con el teléfono en reposo.

Los fabricantes ya habían asimilado el verano pasado la necesidad de ponerse de acuerdo, evitando de paso una cantidad creciente de residuos tecnológicos que, aunque en perfecto estado de funcionamiento, quedaban obsoletos en apenas un par de años.

Algunos smartphones ya están avanzando por este camino, y ahora que sabemos que los demás están al llegar, hay un motivo para brindar por el año nuevo en saber que pronto, dejarse el cargador en casa ya no será un desastre tecnológico. Ahora nos toca soñar con el día en el que nos libremos de los cables.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios