Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

España ocupa el puesto 29 en la lista de inclusión digital

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5220
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

España ocupa el puesto número veintinueve en el ranking mundial de inclusión digital, un concepto que engloba diversos factores, como la tasa de penetración de la telefonía fija y móvil, el número de usuarios de Internet o el grado de desarrollo de la banda ancha, informa la agencia EFE.

Según un estudio elaborado por Alcatel, el grado de inclusión digital que disfruta la sociedad española es idéntico al de Estonia y Malta, con una nota de 6,7 puntos sobre 10, y supera por muy poco al de otros países como Grecia, República Checa (6,6 puntos) y Portugal (6,5 puntos).

El informe, presentado en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) que se celebra en Túnez, pone a nuestro país entre los punteros en materia de telefonía móvil, al disponer de una tasa de penetración superior al 75 %, pero refleja el retraso en el desarrollo de la Red con una proporción de usuarios inferior al 30%.

El ranking europeo está encabezado por los países nórdicos, con Suecia, Dinamarca e Islandia al frente, que además alcanzan las puntuaciones más altas del mundo, con 8,5 para el primero y 8,3 puntos para el segundo y tercero.

Les siguen Noruega, Finlandia y Holanda, con 7,9 puntos; y Reino Unido, con 7,7 puntos, una décima más que Suiza. También destacan Austria y Luxemburgo, con 7,5 puntos; Alemania y Bélgica, con 7,4 puntos; y Francia, Italia y Eslovenia, con 7,2 puntos, mientras que Irlanda se sitúa con 6,9 puntos. Corea del Sur se sitúa detrás de las naciones escandinavas, con una puntuación de 8,2 sobre 10. Taiwán y Hong-Kong también presentan altos niveles de inclusión digital en sus sociedades, con 7,9 puntos, una décima por encima de EEUU y Canadá.

La lista mundial de países con altos niveles de desarrollo la cierran Japón y Singapur, con 7,5 puntos, y Australia, Nueva Zelanda e Israel, con 7,4, 7,2 y 7 puntos, respectivamente. Chipre se sitúa una décima por delante de España, con 6,8 puntos. En el polo opuesto están la mayoría de países africanos y algunos asiáticos y centroamericanos. Burkina Faso o Mali, por ejemplo, no llegan ni a un punto.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 25 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25447 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3888 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...