Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Facebook: de los móviles, ¿a su propio sistema operativo?

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2996
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Facebook quiere estar en todas partes. Incluso en los teléfonos “no inteligentes”, para los que ha lanzado una aplicación compatible con más de 2.500 modelos no precisamente de última generación.

Lo siguiente ya no es una aplicación, sino un teléfono que reserva una parte de su hardware –aunque modesta-  exclusivamente para interactuar con la red social, como son los recién presentados Salsa y ChaCha de HTC.

Un siguiente paso en la integración con el dispositivo es el que ofrece INQ, que también acaba de presentar dos modelos, los Cloud Touch y Cloud Q, con una interfaz totalmente dedicada a Facebook, donde la pantalla de inicio se reserva casi en exclusiva para las principales funciones de la red social.

Y parece que esto es sólo el principio. Como escribía esta semana en el blog oficial de Facebook uno de sus ingenieros jefe, Charles Wu, “además de los nuevos teléfonos de INQ y HTC, veremos similares integraciones de Facebook en docenas de aparatos durante este año. Algunos fabricantes destacarán Facebook en sus interfaces, y otros usarán nuestra marca como un elemento de su hardware”.

Ahora bien, ¿es suficiente un botón o unos iconos destacados en la pantalla de inicio para hablar de un “Facebook Phone”? Tal vez no. Por ahora es lo más cercano que existe, pero como explica un artículo de TechCrunch, Facebook no quiere oír hablar de un Facebook Phone mientras no se encargue personalmente de su fabricación.

Sería un proceso similar a Nexus, el teléfono de Google, que trabajó con un hardware aportado por un estrecho colaborador (HTC) y el sistema operativo Android, especialidad de la casa.

¿De dónde sacaría Facebook estos elementos? Obviamente, para el hardware necesitaría una alianza con algún fabricante, y el software vendría de una versión adaptada de Android -que para eso es un sistema operativo abierto- con absoluta integración con Facebook.

Según TechCrunch, Facebook ya tiene trabajando en este proyecto a un equipo dirigido por Erick Tseng, antiguo responsable del desarrollo de Android en Google, compañía que abandonó por Facebook el pasado mayo. Durante el evento f8, que tendrá lugar en abril, tal vez sepamos más cosas.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 27 Agosto 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Hola Rodolfo; creo que aciertas de nuevo con tu apreciación de que el valor añadido en este caso lo ...
A parte de la estructura y el diseño también añadiría un "call to action" visible y claro, y también...
Buenos días Fer,Si la verdad es que QNAP ha hecho un buen trabajo con este nuevo SO y las aplicacion...
Tienes razón respecto a que no se le pueden poner barreras a internet, de hecho cada vez que lo han ...
Hola, Me cuesta creer que tarde o temprano las leyes comiencen a restringir algunas prácticas. La re...
Lidia Martín

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25461 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3913 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
132 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...