Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

La élite de Internet

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5496
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La entrega de los MIT Sloan e-Business Awards a los protagonistas de Internet reveló los nombres de las empresas que lideran hoy la avanzada de la web. A mediados de abril, en un día bautizado como el "e-business day" por el gobernador de Massachusetts, la sede de la Escuela de Negocios del MIT se convirtió en el escenario donde una audiencia de más de 500 personas intercambiaron tarjetas y siguieron con detalle la consagración de las siete empresas que conforman hoy la elite de Internet.

Los ganadores de la noche no se hicieron esperar mucho. Una hora y media de ceremonia fue suficiente para consagrar a UPS, eBay, TRUSTe, Palm, Handspring, Healtheon y la nipona NTTDoCoMo, como las compañías que más contribuyeron en el último año al desarrollo del e-business.

Lou Dobbs, el ex presentador de negocios de la CNN y actual CEO de Space.com, fue el encargado de dirigir la ceremonia que convocó a una audiencia heterogénea de estudiantes, ejecutivos y profesores amantes de la nueva economía. Carl Yankowski, CEO de Palm y ex número uno de Reebok, fue uno de los oradores especiales y le disputó el protagonismo a Dobbs, al vestir el mismo traje azul a rayas que usó para el lanzamiento de la Initial Public Offering (IPO) y al cual no dudó en bautizar como su \"IPO suit\". "Es hora de ponernos la Web en el bolsillo", disparó Yankowski, apenas comenzada la segunda edición de los MIT Awards, lanzados el año anterior para acompañar la creación del Center of ebusiness y llamar la atención de potenciales sponsors.

And the winner is...

Los nominados, treinta y cinco empresas distribuidas en siete categorías, fueron elegidos entre 377 compañías postuladas online por el público meses antes de la entrega de los premios. ¿Los jurados? Michael Dell, fundador de Dell Computer, Andrew Grove, Chairman de Intel, y Bill Porter, fundador de E*Trade, fueron sólo algunos de los jurados de la industria. Editores y periodistas de las revistas Fast Company, Red Herring, The Industry Standard y CIO, además de profesores del MIT y de otras escuelas de negocios completaron el panel.

Durante la ceremonia cada uno de los siete premios contó a su vez con un presentador perteneciente a la categoría que se galardonaba. La categoría Alcance Global ostentó uno de los oradores más originales: Farhad Mohit, un joven de coleta que además es el fundador de BizRate.com (un exitoso web dedicado al intercambio de información entre vendedores y compradores). Luego de una extensa clase de biología que incluyó el origen de las amebas y la mención de la necesidad física de la omnipotencia y omnipresencia, llegó al nacimiento de la web y apuró la entrega del premio a una representante de eBay, el gigante de los remates online. Shuki Preminger, directivo del original diccionario virtual israelí Babylon.com, se fue con las manos vacías al igual que los ejecutivos de Monster.com.

UPS, la mayor empresa de mensajería mundial, se alzó con el Click & Mortar award que premia a las empresas de la economía tradicional que desarrollan modelos exitosos de ebusiness, Mike Eswek, VP de la compañía, también estuvo entre los concurrentes y subió al podio para recibir el premio. Healtheon/WebMD fue otro de los ganadores de la noche, que obtuvo el premio a la Transformación Industrial. Su original modelo que conecta los distintos jugadores del sistema médico venció a Enron, Ventro y BuildNet.

Un toque de humor

Entre el cuarto y quinto premio, un pequeño "intermezzo" fue previsto por los organizadores, estudiantes con una distintiva corbata verde. Richard Clark, de "Clark Consulting", deleitó a la audiencia con una disertación acerca del DataVectoring. Creíble en un principio, por su lenguaje técnico y ambiguo a la vez, se reveló enseguida como comediante encubierto y un excelente crítico de la industria y hasta de los oradores. Dobbs tampoco se quedo atrás: relató una de sus salidas a pescar con Ted Turner, donde compararon a la Fundación Turner con las dotcoms: las dos son Non-profit.
El líder de Akamai, George Conrades, fue el encargado de entregar el premio al Novato del año (Rookie of the year). La misma Akamai, nacida en los laboratorios del MIT, fue ganadora de esta categoría en el certamen anterior y, junto con otro de los triunfadores, MP3, logró concretar este año la vital IPO. Este año el ganador fue Handspring, una compañía de apenas dos años de vida que ya está compitiendo con Palm.

Debido al "quite period" de la empresa (periodo de tiempo durante el cual no pueden hacer publicidad), nadie fue a recibir el premio. Luces tenues y un gran "Shhh" en la pantalla central potenciaron esta idea. Truste se llevó el premio a la Responsabilidad en la web por su rol como salvaguarda de la privacidad en la red y fue una de las grandes revelaciones de la noche, dejando a VeriSign fuera de Combate.

La estrella de la noche

El premio al Jugador internacional cayó en las manos de NTT DoCoMo, una empresa de telecomunicaciones japonesa diseñadora del I-mode phone, un teléfono que permite hacer llamadas telefónicas y navegar la web. Dr. Techikawa, presidente de la empresa y líder empresario muy reconocido en Japón, viajó hasta Boston para recibir el premio.

Una limosina enviada por los organizadores y estacionada en Kendal Square, en el corazón de Cambridge, al mejor estilo de los Oscars, lo transportó, al igual que a otros invitados VIP, al Tang Center de la Escuela de Negocios del MIT donde se realizó la entrega. A pesar de su evidente emoción, su discurso en inglés superó con dificultad las barreras del lenguaje. Terra Networks, la única compañía hispana nominada, quedó fuera de carrera al igual que la inglesa FreeServe, el primer proveedor gratuito de Internet.

El award a la Tecnología revolucionaria, conquistado por MP3 el año anterior, fue esta vez para Palm. El mismo Yankowski, que en su época de estudiante pasó también por las aulas del MIT, recibió el premio. El CEO de Palm fue sin duda la estrella de la noche. No sólo fue jurado y recibió un premio al mismo tiempo, siempre enfundado en su millonario traje, sino que también se dio el lujo de prometer a los asistentes de la cena VIP posterior (250 personas entre nominados, estudiantes y periodistas) que enviaría la Palm último modelo a sus casas.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 28 Noviembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buen aporte "paginasweb". Me encuentro con empresas con mucho potencial en cuanto a la calidad d...
Lo que dices es muy cierto Rodolfo. En España está mal visto ser vendedor, pero creo que es por la f...
Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25473 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3923 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
140 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
31 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...