Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

La nueva PSP, alguna respuesta y muchas preguntas

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3316
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Sony está disfrutando últimamente a base de matar de intriga a quienes preguntan por la nueva PSP. Que si será un teléfono, que si habrá un teléfono (que no sería la nueva PSP), que si llega en 2011... El último capítulo en esta especie de juego de las pistas es una reunión con The new York Times de uno de los grandes de Sony, el jefe de juegos Kazuo Hirai.

Aunque se mostró poco comunicativo, al menos Hirai dejó escapar algunas pistas sobre lo que podríamos esperar en la próxima PlayStationPortable. Por lo visto, llevan pensando en el tema desde que lanzaron la primera PSP, lo que implica que llevan pensando la friolera de seis años sin decidirse a sacar una actualización significativa.

En lo referente al hardware, el directivo comentó que el próximo dispositivo podría tener pantalla táctil, botones convencionales y sticks analógicos como los que tiene ahora. Nótese el condicional, porque aunque la Nintendo DS ya combina botones y pantalla, en Sony parece que aún no están convencidos.

Algo que tranquilizará a los jugadores más hardcore es que Sony no va a rendirse al imperio de lo casual, por mucho Angry Birds y mucho FarmVille que aparezca. Ellos seguirán fieles a los títulos de consolas, probablemente franquicias establecidas o productos similares, más complejos que el cultivo de pitufresas silvestres.

En cuanto a la combinación con un teléfono de Sony-Ericsson, a Hirai parecía preocuparle que los usuarios dudaran si comprarse la consola o el teléfono, lo que podría indicar que aún no se ha decidido del todo cómo comercializar el producto, y que el móvil podría ser una máquina distinta, quizá con la marca PSP. Por cierto que los rumores apuntan a una presentación del teléfono de marras el próximo mes de abril, en la feria móvil de Barcelona.

Sony no ha conseguido imponerse a Nintendo en este sector, y con la llegada de la Nintendo 3DS en el horizonte, con su juego en tres dimensiones sin necesidad de gafas, la creadora de la PlayStation tendrá que aplicarse a fondo si no quiere quedarse sólo con los jugadores más enganchados.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 22 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple
Muchas gracias por tu comentario! Espero que te haya podido ayudar para conocer un poco más los ries...
En primer lugar quería dar las gracias por tan buenos consejos. Tengo que reconocer que he cometido...
Gran artículo Joaquín! muy acertado, has dado en el clavo, en demasiadas ocasiones la dificultad de ...
Hola, como estamos...Siempre me ha interesado la publicidad y el control de masas. Pero nunca me he ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25474 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3907 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
97 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
26 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...