Las 40 mejores empresas tecnológicas según Wired

La publicación Wired ha realizado la clasificación de las 40 mejores empresas en materia de tecnología e innovación (vía Microsiervos). Y, como no podía ser de otra manera, Apple lidera el ránking gracias a los 8,2 millones de iPod que vendió el año pasado. Mientras, iTunes acaparó el 70% de las descargas legales de música.

El número dos también estaba bastante cantado: Google. Sus constantes innovaciones -búsquedas locales, mapas, vídeos, etc- hacen del buscador más importante de la Red una de las compañías tecnológicas punteras del planeta. La tercera posición es para Samsung, la empresa surcoreana que en 2004 tuvo unos beneficios récord de 10.800 millones de dólares, más que Sony, Motorola y Nokia (juntas).

Una leyenda de Internet, Amazon, se encarama a la cuarta plaza. Jeff Bezos ha conseguido que los usuarios acudan a su firma para mucho más que para comprar libros, hasta el punto de que ya vende más artículos de electrónica que literatura. Le sigue Yahoo, asimismo con espectaculares ingresos -3.600 millones de dólares en 2004-. Su mayor reto a partir de ahora podría estar en la creación de más contenidos.

Dando ya algunos saltos en el ránking, encontramos a eBay como la décima clasificada. Es el verdadero epicentro del comercio electrónico, gracias a que el hecho de no tener costes de inventarios le permite unos márgenes netos de un 24%. IBM, en el décimocuarto lugar, destaca en opinión de Wired por su capacidad de reacción y de tomar decisiones innovadoras cuando una línea de negocio está agotada. La publicación pone el ejemplo de la venta de su división de PC a Lenovo.

Vodafone, la primera compañía de móviles de la tabla (puesto 21; en el 29 está Nokia), tiene ante sí una inmejorable ocasión para hacer negocio con los usuarios de 3G, mientras que Microsoft -28ª-, columna vertebral del sector, ha sabido innovar lanzando iniciativas para frenar la migración de usuarios a Linux, combatiendo a los hackers o trabajando a tope en Longhorn, el sustituto de Windows XP.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios