Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Las ventajas de no ser el primero

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2186
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Zumo de Red

Zumo de red

En este número...

miércoles, 06 de junio de 2007 Año VII, nº 1141

Las ventajas de no ser el primero

Si le damos la vuelta al dicho bíblico que reza que ?los últimos serán los primeros?, nos encontraremos con una situación similar a la que se expone en este artículo: que aparecer en las posiciones más destacadas de los principales buscadores, fundamentalmente en Google, puede no ser una buena elección, dado el comportamiento un tanto mecánico de los internautas, que instintivamente tienden a fijar su atención y a hacer clic en el cuadro superior derecho del listado de resultados, sin pensar mucho de si se trata de lo que están buscando o no.

Por supuesto, hablamos del posicionamiento previo pago, porque nada de malo tiene (por lo menos, no perderemos dinero) salir el primero en Google como consecuencia del "posicionamiento natural". Seguir leyendo

Evangelizando al personal

Apenas separados por unos pocos días, los dos colosos de la Red, Google y Microsoft, han organizado sendas convocatorias en Madrid, el Google Developer Day y el ReMIX 2007. En el primero, una parada más en la gira mundial que recorre este evento, el objetivo principal era presentar a desarrolladores y programadores las últimas novedades en el software de Google, como sus APIs, las posibilidades de sus mashups, la integración de servicios online-offline, o el cloud comuting para alojar datos y aplicaciones.

Por su parte, el evento de Microsoft, réplica del celebrado hace un mes en Las Vegas, sirvió para introducir su nueva suite de productos, Expression, pensada para limar las asperezas entre dos colectivos, programadores y diseñadores, obligados a trabajar mano a mano, pero con interacción no siempre fluida.

Aunque no se puede decir que se dirigieran exactamente al mismo público, Google ganó en número de asistentes y seguramente en "captación de conversos", fundamentalmente, porque la mayoría de sus aplicaciones son gratuitas, a diferencia del software de Microsoft. Seguir leyendo

La agonía de las radios online

Hace unos días, la poderosa CBS compraba la emisora online Last.fm por 280 millones de dólares, una operación que, probablemente, el resto de radios que emiten por Internet contemplaría con una mezcla de malsana envidia y soplo de esperanza para la supervivencia de la especie.

Porque a las radios online se les presenta un futuro más chungo que el de los pingüinos del Ártico, lastradas por las disparatadas licencias que protegen los derechos de autor y les obligan a pagar exorbitantes royalties, el intercambio de archivos en las redes P2P, o las complicaciones legales para emitir en unos países u otros. Seguir leyendo

El encuentro de dos genios

Mucha expectación había despertado el encuentro de dos mitos de la tecnología, Bill Gates y Steve Jobs, que el diario Washington Post juntó en una charla informal. No se habló de lo que cuesta un café en la calle, pero sí de tecnología e innovación, pasada y futura. Los que esperasen cizaña se sentirían decepcionados, pues hubo más risas y elogios mutuos que puyazos, aunque claro, tampoco se abordaron temas peliagudos. Recomendamos la lectura del resumen de la charla en español, para saber algo más del presente y el futuro de la tecnología.

En Baquía

¿La desaparición de los periódicos impresos?

Crecen las compras online en España

Salir el primero en Google pagando no es tan buena idea

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 23 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple
Muchas gracias por tu comentario! Espero que te haya podido ayudar para conocer un poco más los ries...
En primer lugar quería dar las gracias por tan buenos consejos. Tengo que reconocer que he cometido...
Gran artículo Joaquín! muy acertado, has dado en el clavo, en demasiadas ocasiones la dificultad de ...
Hola, como estamos...Siempre me ha interesado la publicidad y el control de masas. Pero nunca me he ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25474 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3907 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
97 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
26 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...