Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Los diez mayores escándalos en Internet

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 62484
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

¿Cúales han sido los mayores revuelos que han circulado por la Red en toda su historia?

1. ¿Perfil privado? El oficial de carrera Timothy McVeigh indicó en su perfil de AOL, en el apartado de estado civil, que era gay. Algo que no había explicado en el Ejército, pero que no tenía por qué haber salido de allí... hasta que un empleado de AOL filtró todos sus datos a un investigador de la Marina en 1997.

2. Su música, nuestro ordenador. El día de Halloween de 2005, Mark Russinovich escribió en su blog que había encontrado en su disco duro un rootkit (programa para disimular la presencia de malware en un PC). Resultó que provenía de un CD de Sony BMG Music. Un ejemplo de lo que algunas empresas entienden por protección anticopia.

3. El vídeo de Paris Hilton. Pelea post-ruptura o publicidad barata, lo cierto es que el vídeo de Paris y su ex recorrió el mundo entero.

4. En ocasiones denuncio muertos. En 2003, la RIAA (el equivalente a la SGAE española) y la MPAA (Motion Picture Association of America) iniciaron una campaña de denuncias a personas que se descargaban música y películas. La lista de los acusados incluyó niños de doce años, abuelitas muertas, familias que no tenían ordenador...

5. Paris Hilton otra vez. En 2005, Nicholas Jacobsen accedió a su cuenta de T-Mobile Sidekick, distribuyendo por la Red su contenido. Aparte de su libreta de direcciones, nada que no hubiéramos visto antes.

6. China. Google y Yahoo protagonizaron sendos escándalos cuando cedieron ante las autoridades chinas, ofreciendo resultados a las búsquedas acordes con la ideología del régimen o facilitando a las autoridades la identidad de los usuarios. No fueron los únicos: MSN y Cisco también lo hicieron.

7. Mutilación en directo. Paul Morgan es paralítico desde 1986. Y en 2001 se le ocurrió la brillante idea de cortarse las piernas con una guillotina casera y retransmitirlo, previo pago, a través de su webcam. Morgan recaudó, pasó la fecha... y sus piernas se quedaron donde estaban.

8. Vietnam o no Vietnam. Los demócratas se frotaron las manos en la campaña electoral de 2004 cuando aparecieron unos documentos según los cuales George W. Bush se había escaqueado de mala manera de ir a Vietnam. No les gustó tanto cuando unos blogs conservadores descubrieron la falsedad de los documentos.

9. Ojo a quién le escribes (y de qué). Seguramente, el congresista republicano Mark Foley no pretendía que la cosa pasara a dominio público cuando le escribía mensajes sexualmente explícitos a un joven menor de edad que trabajaba en el Congreso. Pero cuando la ABC descubrió los textos en septiembre de 2006, decidió no guardarle el secreto y publicar las transcripciones de su conversación.

10. Mónica Lewinsky. El 17 de enero de 1998, la web de Matt Drudge empezó a hablar de una tal Mónica Lewinsky, becaria de la Casa Blanca, que al parecer tenía una historia con el presidente de EEUU, Bill Clinton. El primer gran escándalo difundido a través de Internet; lo demás es historia.
www.baquia.com

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 21 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...
Podemos iniciar con un Servidor (Home) esto nos ayudara a darnos cuenta de los huecos y áreas de opo...
Bueno, a mi me gustaría desarrollar una app para seguridad, un tipo geolocalizacion de patrullas, es...
Totalmente de acuerdo, hoy en día la forma de vender ha cambiado, las PYMES deben tomar en cuenta qu...
Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25472 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3920 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
138 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...