Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Los expertos analizan la situación del comercio electrónico en España

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 10456
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Ayer tuvo lugar en Barcelona el evento First Tuesday, que contó con la participación de representantes de diferentes comercios electrónicos europeos, como el portal de compraventa PriceMinister.com, el comparador de precios europeo Twenga y las españolas CodigoBarras y Grutinet.

Durante el evento, Bastien Duclaux, fundador y CEO deTwenga.com, y Olivier Mathiot, cofundador de PriceMinister.com, destacaron las claves de éxito del negocio del comercio por Internet, basándose en su propia experiencia en Francia y su expansión en España y el resto de Europa.

En España, tan solo el 30% de los internautas compra por Internet, cuando esta cifra asciende a un 85% en Reino Unido o un 70% en Francia o Alemania. Mathiot y Duclaux coincidieron en señalar que España no cuenta con una mentalidad emprendedora tan desarrollada como en otros países europeos, lo que se traduce en relativamente pocos portales de compra-venta en la red.

Por ello, en España no existen tantas tiendas que vendan en la Red como en el resto de Europa. Según confirma Olivier Mathiot de PriceMinister.com, “en Francia existen unos 20 portales exclusivamente franceses con un peso real y marcas reconocidas por todos los consumidores en el mercado del comercio electrónico. Desearíamos que hubieran más emprendedores en España, porque el futuro del comercio es definitivamente el e-comercio”.

Los altos precios del ADSL también suponen una dificultad añadida para el desarrollo del comercio electrónico, según todos los ponentes. Muestra de ello es lo sucedido en el mercado francés: cuando los precios bajaron significativamente en 2002-3, se notó claramente la entrada masiva de nuevos actores de comercio electrónico en el mercado galo. Según Bastien Duclaux de Twenga.com, “el mercado español tiene unos 3 años de retraso comparado con el francés. Es indispensable para que el mercado despegue que más españoles tengan acceso al ADSL y que éste tenga una velocidad superior a la actual.”.

Pese a todo, el comercio electrónico en España está en plena expansión. Sus perspectivas son espectaculares, ya que la tasa de penetración del mercado es muy pequeña, y existen nichos en los que la facturación ha ido doblando cada año durante los últimos tres años. Según Bastien Duclaux de Twenga.com, “la moda y accesorios, pero también los artículos deportivos están entre los que más se venden en Internet, así como los productos culturales como DVDs, libros y CDs”.

Asimismo, Benjamin Coll de CodigoBarras corrobora que “en estos momentos, lo que mejor se vende online son los jeans a 20 euros”. El buen futuro del comercio electrónico se ve reflejado no sólo en el crecimiento exponencial de las facturaciones, sino incluso con perspectivas de entrada en bolsa, salto que tiene previsto dar PriceMinister.com en 2008.

www.baquia.com

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 24 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25447 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3887 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...