Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Los videojuegos son buenos para los niños, dice un informe de la UE

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 52001
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Los padres que ven como sus hijos se pasan horas delante de la consola pueden dejar de preocuparse: no se les está atrofiando el cerebro ni se están convirtiendo en seres incomunicados, sino todo lo contrario. Están desarrollando habilidades sociales fundamentales, como la creatividad o la cooperación,

Eso es lo que afirma un estudio sobre videojuegos elaborado por el Parlamento Europeo, que se aleja de todas las teorías o prejuicios que afirman que los videojuegos tienen un impacto negativo en el comportamiento de los menores, por ejemplo, provocando reacciones violentas.

Por el contrario, el estudio afirma que los videojuegos permiten estimular y desarrollar valores como el pensamiento estratégico, la cooperación, la creatividad o la innovación, todas ellas habilidades fundamentales para la integración social.

El estudio incluso invita a las escuelas de los países de la UE a que adopten los videojuegos como herramienta educativa, e informen a los padres de las ventajas y beneficios que se derivan de ellos.

También advierte que es necesario un cierto control sobre los juegos a los que acceden los niños. En los puntos de venta es necesario prevenir la venta de juegos para adultos a menores, puesto que no todos los juegos están destinados a públicos de las mismas edades.

Y por supuesto, también es necesaria la supervisión paterna. Más de la mitad de los niños que utilizan las consolas en la UE lo hacen sin control alguno por parte de sus padres. El informe propone la introducción en los juegos de un “botón rojo” para que los padres controlen el contenido y el tiempo que dedican los niños a las consola.

The European parliament conceded that "violence in video games can in certain situations stimulate violent behaviour," but said there was no need for Europe-wide legislation. It called for a Europe-wide approach to prevent the sale to children of games intended for adults and urged the introduction of stricter identity checks at the point of sale and a wider application of the age-rating system that currently applies to computer games in many European countries.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 03 Septiembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Hola Rodolfo; creo que aciertas de nuevo con tu apreciación de que el valor añadido en este caso lo ...
A parte de la estructura y el diseño también añadiría un "call to action" visible y claro, y también...
Buenos días Fer,Si la verdad es que QNAP ha hecho un buen trabajo con este nuevo SO y las aplicacion...
Tienes razón respecto a que no se le pueden poner barreras a internet, de hecho cada vez que lo han ...
Hola, Me cuesta creer que tarde o temprano las leyes comiencen a restringir algunas prácticas. La re...
Lidia Martín

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25461 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3914 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
132 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...