Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Mejor evite navegar por Rusia y Rumanía

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5904
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hay dominios que más vale ni teclear en nuestro navegador. Según el estudio Mapping the Mal Web, elaborado por la firma de seguridad McAfee, los países con más riesgos son Rumanía y Rusia, con China siguiéndoles de cerca. Por su parte, los que tienen un menor riesgo son Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia e Irlanda.

En este estudio, McAfee analiza y clasifica 265 dominios de primer nivel, como Japón (.jp), Francia (.fr) o Comercial (.com). Los ránkings se basan en los tests de McAfee sobre seguridad en la Red. Basándonse en esos tests, se habla de tres niveles de pèligrosidad: rojo, amarillo o verde.

El estudio afirma que cada mes, los internautas de todo el mundo realizan 550 millones de clics en páginas webs no seguras, arriesgándose a que se instale software malicioso en su ordenador, a que se exploten las vulnerabilidades de sus navegadores o a que su correo electrónico se inunde de spam.

También advierte McAfee que no debemos confiarnos con dominios aparentemente fiables, por ejemplo, agunos dominios .de o .co.uk, que también esconden peligrosas sorpresas. En conjunto, el estudio concluye que el 4,1% del total de sitios analizados son considerados peligrosos, destacando los dos países antes mencionados: Rusia (4,5%) y Rumanía (5,6%). En el otro extremo, Finlandia es el país más seguro para navegar, con sólo un 0,1% de sitios peligrosos.

Algunas actividades son más arriesgadas que otras. Por ejemplo, dar nuestra dirección de correo electrónico en un sitio al azar con dominio .info, conlleva un 73% de posibilidades de recibir spam. El dominio .info es precisamente el menos aconsejable de la Red, con un 7,5% de sitios peligrosos.

Uno de los responsables del estudio señala que la gran mayoría de los sitios de Internet son bastante seguros y que aproximadamente el 94% de los sitios web poseen la calidad suficiente para ser evaluados con un índice verde.

www.baquia.com

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 23 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25447 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3887 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...